Foto: Depor

Con un tiempo de 5 horas 58 segundos y 17 segundos, el escalador del Movistar Team se impuso en la cuarta fracción de la edición 102ª del Giro de Italia, dejando al australiano Caleb Ewan y al italiano Diego Ulissi segundo y tercero respectivamente.

“Todavía no me lo puedo creer, estoy emocionadísimo, que alegría tan grande, hoy he salido con otra mentalidad, ayer tuve mala suerte y hoy quería empezar de nuevo”, dijo Carapaz luego de llegar a la meta.

Banquete del Millón 2019

El holandés Tom Dumoulin fué el más afectado en el día de hoy a cuenta de una fuerte caída en la que se vio involucrado a 5 kilómetros de la línea de meta. Esto pone en duda su continuidad en la competencia ya que quedó ubicado en la casilla 56 a 4 minutos y 30 segundos del líder.

La clasificación general registró algunos cambios, el esloveno Primoz Roglic partirá mañana con la maglia rosa, seguido del ciclista británico Simon Yates, dejando a Vincenzo Nibali y a Miguel Ángel López tercero y cuarto respectivamente.

La quinta etapa se disputará entre la ciudad de Frascati y el municipio de Terracina con un total de 140 kilómetros, en la que los velocistas tendrán gran posibilidad de ser los protagonistas de la jornada. Los últimos kilómetros serán en un circuito urbano de 9.200 metros.

Ficha de búsqueda
Richard Carapaz levantó los brazos en terreno italiano
Nombre del artículo
Richard Carapaz levantó los brazos en terreno italiano
Descripción
El ecuatoriano de 25 años ganó la cuarta etapa del Giro de Italia que se disputo entre Orbetello y Frascati con una distancia total de 235 kilómetros.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo