Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Rusia, vetada de todas las competencias deportivas

Con la resolución de la Agencia Mundial Antidopaje, los deportistas rusos no podrá participar ni en las próximas Olimpiadas ni el Mundial de Fútbol en Qatar.

En la ciudad suiza de Lausana, la entidad encargada del control del dopaje en los deportistas del mundo, dictaminó que la delegación rusa no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su versión de invierno en Beijing 2022 y en el Mundial de Fútbol que se jugará en Qatar a fines del 2022.

La decisión se tomó por la aparente falsificación de los informes de control al dopaje en los deportistas de distintas modalidades que le fue entregado a la AMA en los primeros meses del año en cuerso.

- Patrocinado -

“La lista completa de recomendaciones (de sanciones por parte del Comité de Revisión de la Conformidad -CRC-) fue aprobada por unanimidad de los 12 miembros del comité ejecutivo” afirmó el portavoz de la AMA a los medios de comunicación.

Lo que precipitó esta decisión por parte del estamento fiscalizador, fueron primordialmente la alteración de los datos de los distintos controles antidopaje que se llevaron a cabo en el laboratorio de Moscú y en la Rusada, entidad encargada del ‘antidoping’ en la nación euroasiática, así como las denuncias de una supuesta interferencia estatal para lograr que sus atletas se destacarán en las diferentes competencias internacionales.

Ante esta resolución, los deportistas rusos no podrán presentarse con su estandarte en los próximos cuatro años en todo tipo de competencia deportiva, así como tendrán prohibido realizar cualquier evento deportivo de orden mundial en su territorio y sus representantes no podrán tener asiento en ninguna de las federaciones deportivas asociadas.

La única opción que tienen los deportistas para poder competir el año entrante en las olimpiadas serán aquellos que no estén inmersos en la Lista McLaren (que tiene el reporte de los deportistas vetados por dopaje) y podrán participar por su clasificación como nación neutral o en la delegación de los Deportistas Independientes quienes se presentarán bajo la bandera olímpica.

Lo más leído

Alcaldía de Ibagué se une al Simulacro Nacional

Así lo estableció la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo quien programó esta actividad para mañana, 22 de octubre.

3 minutos de historia: el origen de la ONU

¿Por qué una organización de naciones? ¿Qué sucesos motivaron su creación? ¿Existió antes de la ONU algún tipo de organización mundial de países? Aquí le explicamos.

Noticias recientes

[Podcast] Yo soy 132

El Movimiento “Yo Soy 132” en México, cuenta como los estudiantes de la Universidad Iberoamericana le respondieron a través de las redes...

[Podcast] La paz perfecta

Una adaptación libre del cuento “La paz perfecta” planteado en un mundo agobiado por la pandemia, donde un viejo sabio reflexiona a...

[Podcast] Unamuno y la U de Salamanca

Esta pieza radiofónica presenta una charla en la cual la Universidad de Salamanca cuenta brevemente el episodio entre Miguel de Unamuno y...

[Podcast] Hermanos en la biomemoria

Dos hermanos provenientes de una cultura ancestral son separados al nacer, uno de ellos adoptado y criado con una visión occidental, el...