Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Sabana Occidente de Cundinamarca, una región con lugares fabulosos para visitar después de cuarentena

UNIMINUTO Radio le muestra lugares que no puede dejar de visitar en una región de Cundinamarca, eso sí, cuando pase la cuarentena.

Durante este mes de julio UNIMINUTO Radio hace un homenaje a la colombianidad, por esa razón el día de hoy les mostramos lugares y sitios que puede visitar en la región de Sabana Occidente, ubicada en el departamento de Cundinamarca, en límites con la capital de la República.

Sabana Occidente es la región que comprende a los municipios del departamento de Cundinamarca ubicados al occidente de Bogotá, más específicamente Mosquera, Funza, Madrid, Facatativá y Bojacá. Su cercanía con el Distrito Capital les posibilitado un crecimiento y desarrollo constante, a diferencias de otros municipios que conforman el departamento, se estima que más de 500 mil personas habitan en esta región.

- Patrocinado -

A continuación, una lista de lugares y actividades que no puede perderse cuando viaje por esta zona del país.

Laguna de la Herrera (Mosquera):

Laguna la Herrera. Foto: Alcaldía de Mosquera.

Esta laguna está ubicada en el municipio de Mosquera, a cinco kilómetros de la cabecera municipal (urbana), más exactamente por la vía a la Mesa. El cuerpo de agua tiene 3 Km de largo y 1,5 km de ancho, con un máximo de profundidad de dos metros en una extensión de 280 hectáreas, es el recurso hídrico natural más grande de la Sabana. Alberga especies de flora y fauna en peligro de extinción y aves migratorias procedentes de otros países, por eso es un ecosistema de una gran riqueza biológica.

Desierto de Sabrinsky (Mosquera):

Desierto de Sabrinsky. Foto: Turismo en Cundinamarca

Está ubicado en el sector de Mondoñedo, un terreno rocoso que ofrece un paisaje exótico por el colorido de la tierra que pasa de rojo intenso a terracotas y naranja, y contrasta con el verde de la sabana de sus alrededores. Este desierto es de propiedad privada y se necesita autorización para entrar allí.

Piedras del Chivo Negro (Bojacá):

Piedras del Chivo Negro. Foto: Foursquare.com

El Parque Arqueológico de las Piedras del Chivo Negro es un sitio con 16 piedras inmensas pintadas con figuras de arte Muisca; Además, fueron declaradas como bien de interés cultural y nacional en el año 2008. Este parque cuenta con más de 20 km de extensión, por lo cual una cantidad de personas lo visitan al año. Hay espacios habilitados para hacer camping y picnics, es un lugar ideal para estar con la familia en medio de la aturaleza. Se puede llegar allí por automóvil o a través de un sendero ecológico desde Bojacá.

Parque Arqueológico Piedras del Tunjo (Facatativá):

Parque piedras del Tunjo. Foto: Alcaldía de Facatativá, Secretaría de Turismo.

El parque estça ubicado en el municipio de Facatativá a una hora de Bogotá. Es un espacio similar al de Las Piedras del Chivo Negro de Bojacá, incluso se cree que hay conexión entre ambos parques por su cercanía. En este lugar encontrará una serie de piedras gigantes entre 5 y 7 metros de altura, que pueden ser escaladas para obtener una vista maravillosa. Está permitido el ingreso de mascotas y asadores.

Cerro de Casablanca (Madrid):

Cerro Casablanca. Foto: Constructora Amarilo.

El Cerro de Casablanca es una pequeña montaña que rodea parte del municipio de Madrid, gran parte del lugar está cubierto por pinos. Los visitantes pueden subir a la parte más alta y observar el municipio, el río Subachoque y algunos sectores de Bogotá. Solo se puede llegar caminando.

Parque principal de Funza (Funza):

Parque central de Funza. Foto: Alcaldía de Funza.

El parque principal de Funza es una de las más misteriosos y bonitos de Sabana Occidente, ya que su arquitectura es muy colonial y tiene referencias de la cultura Muisca. Allí se pueden apreciar multitudinarias estatuas alrededor de la plaza, cada una tiene un nombre y una descripción específica. La iglesia y la alcaldía municipal mantienen este tipo de infraestructura, en definitiva es un lugar para tomar fotos y conocer un poco más del pueblo ancestral que aquí habitaba.

Lo más leído

Abandono animal en tiempos de pandemia

El efecto de la pandemia, así como ha afectado a las personas, también ha tenido un impacto negativo en los animales. El aumento de la cantidad de animales en las calles, sin hogar desde que empezó esta situación, es evidente.

El palo del ahorcado, un ejemplo de lucha y resistencia

Al sur de la ciudad de Bogotá se encuentra la localidad de Ciudad Bolívar, su llegada para muchos resulta una travesía, una aventura digna de realizar. Desde lo alto de la montaña se puede observar la grandeza de la capital, curiosamente ellos ven a toda la ciudad, pero nadie los ve a ellos.

“No es el mercado de Wuhan, es la plaza del Restrepo”: tweet de Andrea Padilla, concejal animalista de Bogotá

Los ojos tristes de un pequeño cachorro encerrado; un pavo real que no puede extender sus alas; gatos bebés, unos sobre otros; e incluso roedores caminando sobre cadáveres de su misma especie, son las imágenes que dejan los locales que estaban dedicados a la venta de animales en la plaza de mercado del Restrepo.

Noticias recientes

¿Conozca el impacto de los bioaerosoles?

Los bioaresoles hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo durante la pandemia hay recomendaciones que pueden evitar una cadena de contagios inminente.

La lucha latente por prevenir los feminicidios

El primer paso es ser consciente, el segundo es denunciar.

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Telemedicina: La nueva modalidad para ser atendido en casa

Durante la pandemia se consolidó esta modalidad que requiere de dispositivos específicos para acceder a ella.