Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Salario Mínimo quedó fijado por decreto: aumento será del 6%

El S.M.M.V. quedó para el 2020 en $877.803 y el subsidio de transporte en $102.854. La suma total de los dos indices quedó en $980.657

El mandatario colombiano, Iván Duque, afirmó en un evento realizado en la ciudad de Cartagena de Indias la decisión, luego de que los empresarios y los sindicalistas no llegarán a un acuerdo para definir el ingreso promedio mensual de casi 30 millones de colombianos que estará vigente a partir del año entrante.

De acuerdo al incremento establecido por la Presidencia, que es correspondiente al 6%, el acumulando entre el salario neto mensual y el subsidio de transporte quedo con una reducida diferencia de 20.000 pesos para alcanzar el millón de pesos. El Salario Mínimo Mensual Vigente quedó para el 2020 en $877.803 (ochocientos setenta y siete mil ochocientos tres pesos) y el subsidio de transporte en $102.854 (ciento dos mil ochocientos cincuenta y cuatro pesos) con lo que la suma total de los dos indices quedo en $980.657 (novecientos ochenta mil seiscientos cincuenta y cuatro pesos).

- Patrocinado -


El incremento en dinero equivale a $55.509 (cincuenta y cinco mil quinientos nueve pesos), $49.687 de aumento al mínimo y $5.822 en el subsidio de transporte mensual.

Con esta decisión, Duque afirmó que cumplió con su labor de dejar lo más cerca posible del millón de pesos al ingreso básico de los trabajadores colombianos. Así mismo, afirmó que enviara al Congreso con carácter de urgencia, un proyecto de ley para poder redondear el millón de pesos con una prima alterna con la que se aumentaría el ingreso base en $23.000.

No obstante, la noticia causo la cólera masiva de las centrales obreras y los partidos políticos y alternativos, quienes le advirtieron al Gobierno que el Paro Nacional y las manifestaciones contra este se van a intensificar durante el año entrante hasta que revierta todas sus políticas o renuncie al cargo de Presidente de la República.

Cabe destacar que con la definición del Salario Mínimo para el 2020, también se reajustarán varios factores de vida como la canasta familiar, el precio del transporte público, la cotización a Seguridad Social, multas de tránsito, servicios notariales, entre otros.

Lo más leído

‘Virgen de la Merced, patrona de los reclusos’: la oración que se volvió canción de los presos en Colombia

En 1976, el percusionista y compositor cartagenero Enrique “Kike” Bonfante le entregó a Julio Estrada “Fruko” una oración titulada “Patrona de los reclusos”, con el fin de hacerla melodía. Aquí la historia.

Avances de UNIMINUTO Cali en Práctica de Responsabilidad Social

La Práctica de Responsabilidad Social es más que una asignatura del componente Minuto de Dios. Es el sello de nuestra Universidad. En este video les contamos los avances en eta área en la desde Cali de Uniminuto. Esta es una producción audiovisual del programa de Comunicación Social de Uniminuto en Cali.

¿La blasfemia es un crimen?

La irreverencia hacia y en contra de personajes, artefactos, costumbres y creencias de carácter religioso en algunos países da penas de cárcel considerables.

Noticias recientes

Pruebas Saber 11 serán gratuitas en 149 instituciones oficiales del Valle del Cauca

El departamento asumirá el 50% del valor de las inscripciones, mientras el otro 50% será cofinanciado por el Ministerio de Educación. De esta manera, quedará cubierto el 100% de los costos para los estudiantes.

La Comunicación nos une desde UNIMINUTO Pereira

Del 1 al 3 de de octubre de 2020, el programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Pereira, celebrará la Tercera Semana de la Comunicación.

En esta oportunidad el lema es "La comunicación nos une", y para ello presentará, de manera virtual, varios invitados de primera línea. El evento contará con la participación también de los programa de Comunicación Social de UNIMINUTO de las sede de Cali y Buga, además de estudiantes y docentes de otras universidades.

Ya está radicado el proyecto de Ley para reformar el Sistema de Salud

Ante las fallas estructurales del sistema de salud durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno está tramitando la creación de un proyecto de Ley que garantice el acceso a la salud de todos los colombianos.

Se reemplazará policía de tránsito por agentes civiles

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, lo confirmó para el próximo año.