Salario Mínimo quedó fijado por decreto: aumento será del 6%

El S.M.M.V. quedó para el 2020 en $877.803 y el subsidio de transporte en $102.854. La suma total de los dos indices quedó en $980.657

El mandatario colombiano, Iván Duque, afirmó en un evento realizado en la ciudad de Cartagena de Indias la decisión, luego de que los empresarios y los sindicalistas no llegarán a un acuerdo para definir el ingreso promedio mensual de casi 30 millones de colombianos que estará vigente a partir del año entrante.

De acuerdo al incremento establecido por la Presidencia, que es correspondiente al 6%, el acumulando entre el salario neto mensual y el subsidio de transporte quedo con una reducida diferencia de 20.000 pesos para alcanzar el millón de pesos. El Salario Mínimo Mensual Vigente quedó para el 2020 en $877.803 (ochocientos setenta y siete mil ochocientos tres pesos) y el subsidio de transporte en $102.854 (ciento dos mil ochocientos cincuenta y cuatro pesos) con lo que la suma total de los dos indices quedo en $980.657 (novecientos ochenta mil seiscientos cincuenta y cuatro pesos).

- Advertisement -


El incremento en dinero equivale a $55.509 (cincuenta y cinco mil quinientos nueve pesos), $49.687 de aumento al mínimo y $5.822 en el subsidio de transporte mensual.

Con esta decisión, Duque afirmó que cumplió con su labor de dejar lo más cerca posible del millón de pesos al ingreso básico de los trabajadores colombianos. Así mismo, afirmó que enviara al Congreso con carácter de urgencia, un proyecto de ley para poder redondear el millón de pesos con una prima alterna con la que se aumentaría el ingreso base en $23.000.

No obstante, la noticia causo la cólera masiva de las centrales obreras y los partidos políticos y alternativos, quienes le advirtieron al Gobierno que el Paro Nacional y las manifestaciones contra este se van a intensificar durante el año entrante hasta que revierta todas sus políticas o renuncie al cargo de Presidente de la República.

Cabe destacar que con la definición del Salario Mínimo para el 2020, también se reajustarán varios factores de vida como la canasta familiar, el precio del transporte público, la cotización a Seguridad Social, multas de tránsito, servicios notariales, entre otros.

Lo más leído

Corferias se adecuará para atención de pacientes de baja y mediana complejidad

La alcaldesa de Bogotá Claudia López dio a conocer que el recinto ferial más grande del país será adecuado para que reciba los pacientes de clínicas y hospitales, para que estos lugares tengan la capacidad de recibir a los contagiados con COVID-19.

En el mundo ya hay más de un millón de personas contagiadas con COVID-19

Estados Unidos, Italia, España y Alemania superaron a China en número de personas contagiadas con el COVID-19.

Atención: Se registra fuerte temblor en Antioquia

Así lo informó el Servicio Geológico Nacional, el sismo se presentó este primero de abril a las 10:15 pm, a seis Kilómetros del casco urbano del municipio de Betania, al suroeste de Antioquia.

Noticias recientes

Los animales silvestres están recuperando su espacio natural

Muchas personas han hecho videos que muestran osos hormigueros, zorros y una familia de osos caminando por la ciudad, acá puede encontrar los videos y una explicación a este fenómeno.

¿Son xenófobas las declaraciones de Claudia López sobre los venezolanos?

La alcaldesa de Bogotá manifestó que es responsabilidad del Gobierno y de Migración ocuparse de la atención de la población venezolana que habita en Bogotá.

Los deportes electrónicos ganan más aficionados en tiempos de Coronavirus

Ante la masiva cancelación de eventos deportivos en el mundo, esos juegos alimentan el espíritu de competencia. Hablamos con un experto para conocer cómo está Colombia en esa materia.

URGENTE: En el país hay 1.267 personas con COVID-19

Aumenta el número de fallecidos de ayer a hoy, pero son más los recuperados.