Foto tomada de https://www.minuto30.com

Aunque su excarcelación y posterior posesión ante el Congreso de la República generó revuelo político en varios sectores, algunas instituciones guardaban la esperanza de que Jesús Santrich, cumpliera con su palabra y las afirmaciones en las que se comprometió a demostrar su inocencia, tras los señalamientos de corrupción y tráfico de droga hacia los Estados Unidos.

No obstante, quien fue uno de los negociadores del Proceso de Paz entre la guerrilla de las FARC y el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, aprovechó su visita al espacio territorial de Tierra Grata, en el municipio de La Paz, departamento del Cesar. Precisamente, el senador Iván Cepeda, dirigente politico cercano al proceso de paz y quien fuera cercano a Santrich, manifestó su molestia en entrevista para este medio de comunicación.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

“Es un hecho negativo. Santrich se había comprometido con las víctimas ante el Congreso, así como también atender los llamados de la justicia y resolver su situación”.

Ante los incumplimientos por parte de “Santrich”, autoridades colombianas han solicitado ayuda de la Policía Internacional (Interpol), para lograr la recaptura del excombatiente quien se cree, podría estar refugiado en Venezuela.

Para el senador Cepeda, “no existe ninguna justificación para que ‘Santrich’ le incumpliera a las víctimas. No creo que su actuar llegue a acabar con el Proceso de Paz, dado que este proceso va mucho más allá de un caso individual, si se tiene en cuenta que hay más de 11 mil personas que están en proceso de reincorporación que están cumpliendo con el acuerdo”.

Ficha de búsqueda
“Santrich debe responder”: Iván Cepeda
Nombre del artículo
“Santrich debe responder”: Iván Cepeda
Descripción
Tras no haberse presentado el pasado 9 de julio ante la Corte Suprema de Justicia, Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como ‘Santrich’, es requerido por autoridades nacionales, así como también por la Interpol.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo