Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se confirma nuevo caso de Coronavirus en La Dorada

Alcalde dice que extremará medidas para continuar el cerco epidemiológico. Ese municipio cuenta con un único hospital de media complejidad.

El boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó este miércoles (13:30 hrs) que en Colombia son, hasta ahora, son 470 personas con COVID-19, y una cuarta persona de 76 años murió por la misma infección viral.

Sobre La Dorada, el mandatario de esa localidad César Alzate, indicó que “el segundo caso era previsible y seguramente habrá más, lo importante es identificarlo y hacer cerco epidemiológico”.

Captura de pantalla de INS.
- Patrocinado -

La segunda persona contagiada en La Dorada es un hombre de 28 años que se habría infectado de manera relacionada, esto según el informe del INS, sin embargo el alcalde le dijo al periódico La Patria que la persona “no tiene antecedentes de contactos con extranjeros. y que está por confirmar la causa”.

Alzate agregó que, en este momento, reposan en el laboratorio departamental 11 muestras, que están en estudio para resultados que saldrán en las próximas horas. “Tenemos un caso que salió negativo, dos personas están pendientes de toma de muestras (…) y hemos hecho 78 visitas a personas que tenemos en seguimiento”, aseguró.

Fue enfático en afirmar que extremará medidas y por eso tomó la decisión de que funcionarios de la alcaldía vayan hasta las casas de los adultos mayores para la entrega de subsidios y así evitar que salgan de sus casas. También se conoció que las personas adultas podrán autorizar a familiares para la recepción del apoyo estatal. En el puerto caldense se entregarán mañana jueves los subsidios de Familias en Acción mientras que, hoy en horas de la tarde, harán campaña para identificar a personas en situación precaria y que reciban el apoyo financiero de acuerdo con el erario municipal.

Para conocer las comunicaciones institucionales de ese municipio vaya a la página de Facebook del alcalde La Dorada.

La Dorada es el segundo municipio de Caldas después de Manizales en número de habitantes, es conocida como la segunda ciudad de Caldas.

Confirmación de nuevo caso en el municipio de La Dorada Caldas

Publicada por Cesar Alzate en Miércoles, 25 de marzo de 2020

La situación en Caldas

Según la Territorial de Salud de Caldas el ciudadano estadounidense (primer contagiado en Caldas) ya se recuperó y regresó a su país después de recibir el resultado negativo de la segunda prueba que le hicieron.

Los otros casos de contagio en ese departamento

El diario local relaciona las siguientes personas y la manera de su posible contagio.

– Una mujer, de 38 años, que llegó procedente de España a Viterbo.

– Una joven, de 22 años, que arribó de Estados Unidos a Manizales.

– Joven, de 24 años, que se encuentra en embarazo que se mudó de Bogotá a La Dorada.

– Una pareja, el hombre, de 54 años, proveniente de España retornó a Chinchiná y contagió a su esposa, de 47 años.

– Un hombre, de 29 años, que reside en Villamaría y retornó de Guayaquil (Ecuador).

– Un adulto que llegó procedente de Estados Unidos y se encuentra en aislamiento en su casa.

–  Una persona adolescente en Viterbo relacionada con el primero que se reportó en este municipio el pasado 20 de marzo. Ambas se encuentran en aislamiento en el hogar.

Lo más leído

Abandono animal en tiempos de pandemia

El efecto de la pandemia, así como ha afectado a las personas, también ha tenido un impacto negativo en los animales. El aumento de la cantidad de animales en las calles, sin hogar desde que empezó esta situación, es evidente.

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

La vacuna rusa Sputnik V estará disponible para otros países a principios de 2021

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V estará disponible para otros países a principios de 2021,...

Noticias recientes

¿Conozca el impacto de los bioaerosoles?

Los bioaresoles hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo durante la pandemia hay recomendaciones que pueden evitar una cadena de contagios inminente.

La lucha latente por prevenir los feminicidios

El primer paso es ser consciente, el segundo es denunciar.

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Telemedicina: La nueva modalidad para ser atendido en casa

Durante la pandemia se consolidó esta modalidad que requiere de dispositivos específicos para acceder a ella.