entre los 18 a los 28 años de edad. Imagen tomada de: cursosgratuitos.es

“Lo que se busca con este proyecto de ley es crear las condiciones que permitan cortar esos círculos viciosos dentro del cual, se encuentran los jóvenes de este país hoy en día cuando salen de una universidad, teniendo en cuenta, que lo primero que les solicitan es una experiencia laboral, el problema es que cronológicamente no van a tener esta experiencia porque se acaban de graduar”, afirmó el congresista.

- Estudia en UNIMINUTO, hay plazo hasta el 31 de enero de 2020 -

 

El único requisito que se propone dentro de este proyecto, es que los jóvenes que quieran pertenecer dentro de este plan, se encuentren dentro de un rango de edad entre los 18 a los 28 años de edad. Los empleadores que se vinculen a este proyecto de ley podrán reducir un 0,7% todos sus aportes en salud, seguridad social y pensión cuando ya se encuentren afines a un nuevo personal.

De esta manera se pretende generar una mayor oportunidad de trabajo a todos los jóvenes del país, que no cuenten con una experiencia laboral. para que puedan tener un sostenimiento económico y una mejor calidad de vida.