Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se radica proyecto de ley para jóvenes sin experiencia laboral

El senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, radicó un proyecto de ley que tiene como objetivo ayudar a la contratación de jóvenes que no cuenten con una experiencia laboral previa, esto con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) e incubadoras de empresas de manera que se active la actividad económica de los recién egresados y así dar apoyo eficiente durante los primeros cinco años de actividad empresarial.

“Lo que se busca con este proyecto de ley es crear las condiciones que permitan cortar esos círculos viciosos dentro del cual, se encuentran los jóvenes de este país hoy en día cuando salen de una universidad, teniendo en cuenta, que lo primero que les solicitan es una experiencia laboral, el problema es que cronológicamente no van a tener esta experiencia porque se acaban de graduar”, afirmó el congresista.

- Patrocinado -


 

El único requisito que se propone dentro de este proyecto, es que los jóvenes que quieran pertenecer dentro de este plan, se encuentren dentro de un rango de edad entre los 18 a los 28 años de edad. Los empleadores que se vinculen a este proyecto de ley podrán reducir un 0,7% todos sus aportes en salud, seguridad social y pensión cuando ya se encuentren afines a un nuevo personal.

De esta manera se pretende generar una mayor oportunidad de trabajo a todos los jóvenes del país, que no cuenten con una experiencia laboral. para que puedan tener un sostenimiento económico y una mejor calidad de vida.

Lo más leído

¿Quiere estudiar en el exterior?, postúlese a las Becas Fulbright hasta el 1 de junio

Profesionales colombianos podrán postularse a las becas Fulbright para estudios de maestría y doctorado en los Estados Unidos hasta el lunes, 1ro. de junio del presente año, decisión tomada por la Comisión Fulbright Colombia teniendo en cuenta la coyuntura que vive el mundo por cuenta del COVID-19.

Alcaldía de Ibagué hace balance de gestión en emergencia por Covid-19

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, entregó a los ibagureños un informe sobre cómo ha afrontado la ciudad la pandemia del Coronavirus

Cómo acceder a ‘Matarife’, la nueva serie para WhatsApp

El estreno será a las 7:00 pm, hasta ese momento se sabrá qué ha de contar y de mostrar el abogado y periodista Mendoza.

Noticias recientes

Alcaldía de Ibagué busca fortalecer programas de la EFAC

La Administración Municipal alista el plan de mejoramiento en la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, el cual busca fortalecer los programas para ofrecer una formación académica completa para los estudiantes.

Cuando permanecer en casa cambia la vida de forma radical

Los adultos mayores fueron considerados población de especial protección durante el confinamiento, pero algunos consideran que se deben buscar alternativas para sus necesidades, especialmente en el cobro de la pensión.

En el Tolima, los deportistas de alto rendimiento no se detienen

Indeporte ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar entrenadores y preparadores físicos para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento

El poder de la energía decide nuestra manera de vivir en el mundo

Sin energía no podríamos vivir, ni como seres individuales ni como sociedad. Esa fuerza dinámica que recibimos a través de la luz...