Se va el Ministro de Salud, presidente Duque aceptó su renuncia

Las funciones del ahora exministro Juan Pablo Vega serán asumidas por el Viceministro de Salud Pública Iván Darío González

A través de una cadena de publicaciones en la red social Twitter, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la dimisión del hasta hoy Ministro de Salud Juan Pablo Uribe, a quien le agradeció por su labor al mando de la cartera de salubridad, aunque no especificó los motivos que llevaron a esta sorpresiva renuncia.

“Por su buena gestión al frente del @MinSaludCol, y su compromiso con el país y con la salud de los colombianos, solo tenemos palabras de gratitud hacia el Dr. Juan Pablo Uribe” escribió el mandatario en su cuenta oficial.

- Advertisement -


Juan Pablo Uribe ostentaba el cargo de Ministro de Salud desde el día de la juramentación de Iván Duque como Presidente de la República, el 7 de agosto del 2018. Ya tenía una amplia trayectoria como cirujano y magíster en Salud y Administración Pública, además de haberse desempeñado en importantes cargos de entidades del orden público y privado como en la Fundación Corona, el Banco Mundial y la Fundación Santa Fe de Bogotá, de la cual era director cuando fue convocado por Duque, además de haber figurado como Director Nacional de Promoción y Prevención y Viceministro del mismo ministerio que hoy deja.

Entre los logros que deja el ministro Uribe esta el haberle dado herramientas a la Superintendencia Nacional de Salud para intervenir y liquidar las EPS´s que tenían una pésima prestación del servicio a sus usuarios como en los casos de Cruz Blanca, Emdisalud, Emssanar y Medimás entre otras.

Además de ejecutar un ambicioso plan de saneamiento de deudas de los hospitales públicos del país, ejecutar la orden de ubicar desfibriladores en espacios públicos, asegurar recursos importantes para la atención en salud de los migrantes venezolanos y la puesta en marcha de la Política de Salud Mental, la Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas y la Ley de Residentes, de la que se beneficiarán más de 4.800 médicos prontos a recibir su título profesional.

Juan Pablo Uribe deja el cargo con la más alta calificación de su gestión y el reconocimiento del sector empresarial y de la clase política del país, incluyendo a los opositores del actual mandatario nacional, quienes lo destacaron como un hombre progresista y trabajador, según lo describió el senador de la Colombia Humana Gustavo Bolivar en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta que el Presidente Duque designe a su sucesor, las funciones del ministerio serán asumidas por el Viceministro de Salud Pública Iván Darío González.

Lo más leído

Los animales, las otras víctimas del COVID-19

Aunque hasta el momento son pocos los casos confirmados, está demostrado que el nuevo coronavirus puede contagiar a animales. Pero ojo, de humanos a animales, no de animales a humanos.

Colombia repatría de Emiratos Árabes a 56 connacionales que estaban varados por COVID-19

Dentro de los connacionales repatriados está el ciclista Fernando Gaviria.

Conozca cómo vehículos inmovilizados por violar cuarentena en Ibagué podrían obtener salida

Foto: Alcaldía de Ibagué La Secretaría de Movilidad habilitó el servicio de trámite de...

Noticias recientes

El terror del hielo negro – segunda parte

El relato de un extraño fenómeno, que afectaría la forma de vida de una familia Boyacense.

Presidente Duque anuncia impuesto temporal a funcionarios públicos por 4 meses

El Jefe de Estado anunció que los funcionarios que ganen entre 10 y 15 millones de pesos donarán 10% de su salario y quienes ganan más de 15 millones aportarán el 15 por ciento por 4 meses.

Historias de esperanza en tiempos de confinamiento

Benjamín es un maestro en esencia, que relata parte de las influencias que tuvo en su vida y sobre todo en su infancia con respecto a la docencia.

El terror del hielo negro – primera parte

El relato de un extraño fenómeno, que afectaría la forma de vida de una familia Boyacense.