Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Se va el Ministro de Salud, presidente Duque aceptó su renuncia

Las funciones del ahora exministro Juan Pablo Vega serán asumidas por el Viceministro de Salud Pública Iván Darío González

A través de una cadena de publicaciones en la red social Twitter, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la dimisión del hasta hoy Ministro de Salud Juan Pablo Uribe, a quien le agradeció por su labor al mando de la cartera de salubridad, aunque no especificó los motivos que llevaron a esta sorpresiva renuncia.

“Por su buena gestión al frente del @MinSaludCol, y su compromiso con el país y con la salud de los colombianos, solo tenemos palabras de gratitud hacia el Dr. Juan Pablo Uribe” escribió el mandatario en su cuenta oficial.

- Patrocinado -


Juan Pablo Uribe ostentaba el cargo de Ministro de Salud desde el día de la juramentación de Iván Duque como Presidente de la República, el 7 de agosto del 2018. Ya tenía una amplia trayectoria como cirujano y magíster en Salud y Administración Pública, además de haberse desempeñado en importantes cargos de entidades del orden público y privado como en la Fundación Corona, el Banco Mundial y la Fundación Santa Fe de Bogotá, de la cual era director cuando fue convocado por Duque, además de haber figurado como Director Nacional de Promoción y Prevención y Viceministro del mismo ministerio que hoy deja.

Entre los logros que deja el ministro Uribe esta el haberle dado herramientas a la Superintendencia Nacional de Salud para intervenir y liquidar las EPS´s que tenían una pésima prestación del servicio a sus usuarios como en los casos de Cruz Blanca, Emdisalud, Emssanar y Medimás entre otras.

Además de ejecutar un ambicioso plan de saneamiento de deudas de los hospitales públicos del país, ejecutar la orden de ubicar desfibriladores en espacios públicos, asegurar recursos importantes para la atención en salud de los migrantes venezolanos y la puesta en marcha de la Política de Salud Mental, la Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas y la Ley de Residentes, de la que se beneficiarán más de 4.800 médicos prontos a recibir su título profesional.

Juan Pablo Uribe deja el cargo con la más alta calificación de su gestión y el reconocimiento del sector empresarial y de la clase política del país, incluyendo a los opositores del actual mandatario nacional, quienes lo destacaron como un hombre progresista y trabajador, según lo describió el senador de la Colombia Humana Gustavo Bolivar en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta que el Presidente Duque designe a su sucesor, las funciones del ministerio serán asumidas por el Viceministro de Salud Pública Iván Darío González.

Lo más leído

Noticias recientes

Pruebas Saber 11 serán gratuitas en 149 instituciones oficiales del Valle del Cauca

El departamento asumirá el 50% del valor de las inscripciones, mientras el otro 50% será cofinanciado por el Ministerio de Educación. De esta manera, quedará cubierto el 100% de los costos para los estudiantes.

La Comunicación nos une desde UNIMINUTO Pereira

Del 1 al 3 de de octubre de 2020, el programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Pereira, celebrará la Tercera Semana de la Comunicación.

En esta oportunidad el lema es "La comunicación nos une", y para ello presentará, de manera virtual, varios invitados de primera línea. El evento contará con la participación también de los programa de Comunicación Social de UNIMINUTO de las sede de Cali y Buga, además de estudiantes y docentes de otras universidades.

Ya está radicado el proyecto de Ley para reformar el Sistema de Salud

Ante las fallas estructurales del sistema de salud durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno está tramitando la creación de un proyecto de Ley que garantice el acceso a la salud de todos los colombianos.

Se reemplazará policía de tránsito por agentes civiles

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, lo confirmó para el próximo año.