Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Si los exámenes dieron negativo, ¿por qué el taxista cartagenero murió por Coronavirus?

Arnold de Jesús Ricardo Iregui es la primera víctima mortal por COVID-19, murió sin saber que estaba contagiado. ¿Por qué? Aquí le contamos.

La noticia de la primera defunción de Coronavirus la confirmó ayer sábado el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS). Se trata de Arnold de Jesús Ricardo Iregui, un taxista cartagenero de 58 años de edad que falleció el pasado 16 de marzo, luego de una fuerte batalla contra una neumonía agresiva que lo consumió en poco más de 7 días.

La noticia no tomó por sorpresa a la hermana del fallecido, para Liliana Ricardo era natural que fuese COVID-19, puesto que ella supo que tenía el virus el mismo día que su hermano murió.

¿Cómo se contagió el taxista?

- Patrocinado -


El 4 de marzo Ricardo Iregui transportó en su vehículo a un turista italiano que paseaba por la heroica, dos días después presentó los primeros síntomas. El paciente fue atendido el 13 de marzo en una clínica de Cartagena en la que recibió atención, el cuadro clínico del hombre se complicó, le hicieron exámenes y murió el 16 de marzo sin saber qué padecía.

¿Cómo se estableció la causa de la muerte?

Marta Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, explicó que el deceso se determinó por algo denominado “nexo epidemiológico”. Resulta que al hombre le tomaron muestras a las que le hicieron análisis con resultado negativo, más tarde se conoció que la segunda muestra fue “mal tomada”.

Pese al deceso de Ricardo, el Instituto dejó abierta la investigación al enterarse que la hermana del taxista, el médico que lo atendió antes de la hospitalización y una pasajera que había trasladado el día que llegó a la Clínica, tenían la sintomatología del virus. Cuando salieron los resultados positivos de las pruebas de esas personas, el INS amplió la investigación para descartar otros focos de contagio, en especial de la hermana, pero no encontraron alguno.

“Estas tres personas constituyen un vínculo epidemiológico fuerte y hacen que nosotros determinemos que la causa de muerte es definitivamente el Coronavirus por nexo epidemiológico”, dijo la directora.

El Ministerio de Salud confirmó que en el país han muerto dos personas a causa del virus, la primera es una persona de Cartagena, mientras que la segunda del Valle de Cauca. También se supo que de los 231 contagiados (hasta las 5 pm hora local), 3 personas se han recuperado.

Lo más leído

Dimayor insiste y propone más alternativas para reanudar la Liga de Fútbol en agosto

El máximo organismo del FPC presentó al gobierno nacional otras tres opciones para reanudar la Liga Betplay en los próximos meses.

Noticias recientes

Dimayor insiste y propone más alternativas para reanudar la Liga de Fútbol en agosto

El máximo organismo del FPC presentó al gobierno nacional otras tres opciones para reanudar la Liga Betplay en los próximos meses.

La labor social de los barristas en medio de la crisis

Actualmente se han unido a varias labores sociales en medio de la crisis que se vive a causa del Covid-19

Irregularidades en la restauración del Parque Cabal en Buga

Los gastos e inversión en la remodelación del Parque Cabal, en Buga, no convence a la población que los consideran exagerados.