En total son 5.512 vehículos los que siguen circulando en Fontibón, Suba Centro y Perdomo Foto/NewsBeezer

Bocarejo aseguró que todos los buses viejos “saldrán de circulación en septiembre, teniendo en cuenta que esa es la fecha en la que se prevé que dejen de operar estos articulados de años atrás”.

Por otra parte, indicó que para finalizar la movilidad del sistema SITP provisional, se adelanta un proceso que tiene como fin “adjudicar los nuevos operadores de las zonas en las cuales actualmente operan estos vehículos. De esta forma, el Distrito deberá buscar una estrategia con el fin de reunir los puntos necesarios para continuar con el desmonte”.

Así mismo, Bocarejo arguyó que en este momento Transmilenio está definiendo la licitación de las tres zonas que nunca se han podido adjudicar en el SITP zonal, dejando claro que “se va a generar un proceso de transición en el que van a ir saliendo estos buses del SITP provisional en un reemplazo de buses nuevos”.

AutopautaEstrenol

Finalmente, manifestó que con esta licitación se espera que sea más sencillo el uso de energías limpias en los nuevos buses que empezarán a circular en la ciudad, también dejó claro que “en total son 5.512 vehículos los que siguen circulando en Fontibón, Suba Centro y Perdomo, para lo cual se requiere una inversión de al menos $900.000 millones”.

Ficha de búsqueda
SITP provisional dejará de circular en septiembre
Nombre del artículo
SITP provisional dejará de circular en septiembre
Descripción
El encargado de confirmar la noticia fue el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, quien indicó que desde el mes de septiembre iniciará el desmonte de los buses del SITP, cuyo pasaje aún se cancela con dinero en efectivo y no con la tarjeta 'Tu Llave' .
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo