Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Tasa de desempleo en Colombia fue de 14.3% en julio, según el Dane

En el séptimo mes de 2021 el país recuperó 2,91 millones de empleos frente a las cifras de 2020.

El último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), reveló que la tasa de desempleo en el mes de julio se ubicó en 14.3%, lo que representa una disminución de 5,9 puntos porcentuales frente al mismo periodo de 2020, donde fue de 20,2%.

Sin embargo, el país subió alrededor de cinco puntos porcentuales en comparación con las cifras del 2019, cuando los niveles de desempleo rondaban los 10,5%.

- Patrocinado -

Por otro lado, en cuanto a la recuperación de empleos, en julio de este año se registraron 20,90 millones de personas ocupadas en comparación con los 17,98 millones de 2020.

Las actividades de comercio y artísticas, fueron los sectores que más generaron empleo. Así mismo, las mujeres fueron las más beneficiadas en la recuperación de puestos de trabajo en el mes de julio.

La población desocupada fue de 3,48 millones de personas, es decir, se redujo 1,1 millones, frente a las cifras del año anterior cuando eran 4,55 millones.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, detalló que las 13 principales ciudades del país jugaron un papel fundamental al emplear 10,3 millones de personas, aportando 9,9 puntos porcentuales.

No obstante, los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, revelaron su preocupación y afirmaron que las cifras de desempleo en Colombia aún siguen siendo altas. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes