Foto/TN.com

El usuario de lentillas debe estar pendiente cuando se presenten enrojecimiento continuado sin causa aparente, su frecuencia puede determinar la presencia de pseudomona, que es un género de bacilos rectos o ligeramente curvados, muy agresivos que se introduce en el globo ocular y devora poco a poco la córnea.

Tenga presente que esta bacteria se desarrolla en medio líquido, precisamente en objetos como las cajas o compartimentos donde se  almacenan y lubrican los lentes de contacto mientras que no están en uso.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

¿Cómo se introduce una bacteria en la córnea de los ojos ?

Según los científicos las bacterias se adhieran con facilidad en las lentillas,   y aunque las córneas cuenta con un sistema de defensa natural que impide este tipo de infecciones, puede ocurrir que a través de una herida pequeña, o por daño de la córnea por abrasión del lente, se presenta esta infección.

Los científicos aseguran que aunque los casos de pseudomona no son masivos, los que la padecen sufren resultados fatales  a tal punto de perder el órgano o disminuir significativamente su visión.

Qué sucede cuando esta bacteria ingresa a la córnea

Cuando este microorganismo logra introducirse en la córnea, el proceso de reproducción es muy rápido y esto puede ocasionar la destrucción total del ojo.

Es por eso que los optómetras recomiendan  lavarse muy bien las manos, no mantener el líquido de  limpieza en el mismo compartimiento más de dos días para evitar la presencia de  gérmenes en ellos, bacterias y hasta virus como el que ocasiona el herpes zoster y por supuesto bajo ningún motivo dormir con las lentillas en los ojos.  

Ficha de búsqueda
Tenga cuidado con las bacterias que hay en los lentes de contacto, puede perder sus ojos
Nombre del artículo
Tenga cuidado con las bacterias que hay en los lentes de contacto, puede perder sus ojos
Descripción
El mal uso y la falta de higiene en los usuarios de los lentes de contacto, es una de las principales razones para la extirpación de estos órganos tan importantes para cualquier persona.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo