Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Tik Tok, la aplicación que tiene de nuevo en confrontación a China y Estados Unidos

La quinta aplicación más descargada del mundo, ha sido vetada de los Estados Unidos por orden del Presidente Trump. El gobierno americano asegura que la App se volvió una herramienta de espionaje por parte de China.

La aplicación Tik Tok reconocida por divertidos e ingeniosos vídeos y que ha tenido millones de descargas alrededor del mundo y que se posicionó como la quinta más descargada del mundo. Entró en el “ojo del huracán” ante la eventual suspensión total de esta aplicación en Estados Unidos, por orden del presidente Donald Trump. El primer mandatario asegura que Tik Tok se ha vuelto en una herramienta de espionaje y seguimiento a personas que la usan, estas interceptaciones vendrían desde Beinjing, China.

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump dijo: “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos.”

- Patrocinado -


La gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, advirtió el sábado pasado que la red china no tiene planes “de irse a ningún lado”, en respuesta al anuncio del mandatario.

Recordar que las relaciones entre Estados Unidos y China viven su momento más tenso a raíz de la guerra económica, sumando a esto la pandemia que se vive por el COVID-19, el cual el gobierno americano denuncia que el país asiático no hizo nada por detener la propagación del Coronavirus. Por tal razón el gobierno de Trump está bloqueando y vetando a las empresas que tengan relación con el régimen de Xi Jinping, y Tik Tok al ser de origen chino y tener relación con el partido comunista entra allí.

Inclusive esta discusión llegó al congreso de los Estados Unidos donde republicanos y demócratas coincidieron en que las políticas de privacidad y seguridad que promete Tik Tok, así como Zoom, son falsas y peligrosas para la seguridad de las personas de esa nación y sus aliados internacionales, así como Colombia.

“Con base en numerosos informes, estamos extremadamente preocupados de que Zoom y TikTok hayan revelado información privada sobre los estadounidenses a la República Popular de China y hayan participado en la censura en nombre del gobierno chino” expresó en una carta conjunta el congreso de los Estados Unidos.

Mencionar que Estados Unidos no es el primer país en vetar la aplicación Tik Tok, meses atrás la India había bloqueado a esta App, ante la confrontación que si vivió entre las dos naciones. Muchos aseguran que si Tik Tok es vetada en más países, será el fin de esta aplicación nacida en el año 2016.

¿Qué viene para Tik Tok?

La multimillonaria compañía de software y tecnología Microsoft ha mostrado interes en comprar esta aplicación y hacerse dueño de manera completa de esta en la últimas horas. Inversionistas y economistas relacionados a las redes sociales, apuntan que esta es la única manera de salvar a Tik Tok de la desaparición total.

La empresa y creadora de esta entretenida aplicación, Bytedance, accedería a la venta de la aplicación e inclusive a aceptar las condiciones, en las cuales se habla que tendrían que borrar toda relación con China. Esto implicaría que sus servidores, empleados, infraestructuras e inversiones tendrían que ser trasladados a Estados Unidos para que el gobierno de Trump lo deje funcionar allí; además que sus políticas de tratamiento de datos se deben reformar bajo las leyes del país americano.

Aún no se conocen la cifra de posible compra, sin embargo en los próximos días o semanas se conocerá el futuro de esta aplicación en el mundo.

Lo más leído

Robo masivo de pasajeros de Sitp provisional por la Av. Cali

Fueron más de diez las personas afectadas por el hurto de artículos personales en un bus del transporte público.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

La justificación de la Corte al suspender el uso de la escopeta calibre 12 del ESMAD

¿Qué tipo de arma es la calibre 12? ¿Para qué se usa? ¿Qué efectos ha causado?

Noticias recientes

Colombia registra 7.721 nuevos casos de covid-19 y 193 fallecidos en la jornada

Las autoridades colombianas detectaron 7.721 nuevos casos de contagio por el coronavirus y 193 decesos en la jornada pasada, con lo que...

¿Qué tiene que ver Colombia en la contienda electoral de EE.UU?

En días pasados, el presidente Donald Trump ha nombrado durante sus discursos a Colombia para atacar a Joe Baiden y quizá obtener más votos.

Se retoma el Festival Nacional de la Música Colombiana

La versión virtual irá del 12 al 17 de octubre.

Los Lugares Santos

Desde los primeros tiempos personas de todas partes se dirigen hacia un rincón único de la tierra, la cuna del cristianismo, en...