Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Tragedia en Pakistán: Colapso en la red hospitalaria por COVID- 19 y accidente de avión con 107 pasajeros

A la lista de 50.000 mil personas contagiadas con COVID-19 en el país, se suman más de 30 personas muertas que viajaban en el avión.

Pakistán es uno de los países más habitados del mundo y en estos momentos las personas contagiadas por el COVID-19 sobrepasa los 50 mil casos luego que se registrara un récord de 2.603 nuevos contagios en un día, según cifras suministradas por las autoridades de ese país. A lo anterior, se le suma otra tragedia, un accidente aéreo que sucedió el día de hoy, un avión Airbus A-320 de la nacional Pakistan International Airlines (PIA) que se estrelló en una zona residencial de la meridional Karachi cuando se disponía a aterrizar; el avión llevaba a bordo 99 pasajeros y ocho tripulantes, dejando hasta ahora 35 víctimas mortales y 64 heridos, varios de ellos de consideración.

Sobre la situación del Coronavirus en esa zona del mundo, las autoridades paquitanies han llevado a cabo un récord de 16.387 pruebas de detección del virus, llevando el número total de pruebas hasta ahora en el país a 445.987. El país de 207 millones de habitantes superó la barrera de los 2.000 casos diarios en pleno proceso de apertura del confinamiento que había sido impuesto el 23 de marzo, con calles y zonas comerciales llenas de personas realizando compras para prepararse para las festividades del fin del Ramadán, que comenzarán entre el domingo y el lunes próximo.

- Patrocinado -


Después de la reapertura parcial iniciada por el gobierno el 7 de mayo, la Corte Suprema causó polémica al ordenar la reapertura de todos los mercados y los centros comerciales, por esa razón la mayoría de comercios se encuentran abiertos, con orden de cierre a las 5 de la tarde, al igual que las oficinas. El servicio de trenes y el de aviación local funcionan parcialmente y solo continúan cerradas totalmente las instituciones educativas y los restaurantes.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Conoce la historia de las mujeres emprendedoras y empoderadas

A lo largo de la historia, las mujeres han tenido que afrontar una serie de situaciones y luchas en las cuales buscan que se les respeten sus derechos, además, ser valoradas por lo que realmente son.

¿Cómo reducir la informalidad laboral y empresarial en Colombia?

Un modelo matemático creado por investigadores de la Universidad de Antioquia y del Banco de la República identifica cuáles son las propuestas políticas que (realmente) generarían un cambio en la informalidad laboral, la productividad, la distribución del ingreso y el bienestar del país. Le explicamos qué habría que hacer para conseguirlo.

Noticias recientes