Cruz Roja Colombiana

Este reconocimiento tiene como objetivo homenajear y agradecer a las personas que donan sangre de forma voluntaria, así como sensibilizar a la población en general sobre la importancia de hacer donaciones regulares y así poder tener acceso oportuno de sangre segura y de calidad en distintas realidades, desde una intervención quirúrgica de una persona hasta auxiliar a una población en caso de tragedias de gran magnitud.

En Colombia se llevará a cabo diferentes actividades, que permiten exaltar la participación de los donantes y promover de manera dinámica que las personas se acercan a donar.

El primer Banco Nacional de Sangre de la Cruz Roja Colombia dio inicio en 1964 y desde entonces es el puente entre la vida de muchos pacientes que necesitan sangre o productos sanguíneos de vital importancia.

A lo largo de estos 55 años el Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana ha llegado a las comunidades más apartadas y de difícil acceso geográfico con sangre para atender a las personas en situaciones de compleja vulnerabilidad y con urgentes necesidades médicas.

Durante el 2018 aproximadamente fueron 850.000 donantes, que se cuidaron, cuidaron su vida para salvar a otros por medio de su sangre”, manifestó Ayda Rodríguez, directora del banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana.

Para el Día Mundial del Donante de Sangre la Cruz Roja Colombiana invita a las colombianos a que se dirijan a los diferentes puntos de donación de sangre que están disponibles en las ciudades de Armenia, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Barranquilla, Ibagué y Villavicencio para que hagan su aporte.

“Debemos donar para los demás que lo necesitan, es una responsabilidad social que tenemos además que nos oxigena la sangre, nos da algunos beneficios de renovar las células, nos produce la satisfacción de haber salvado vidas”, aseguró la directora.

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo la directora del Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana, Ayda Rodríguez.
Ficha de búsqueda
Un banco que no cobra intereses ni manejo de cuenta
Nombre del artículo
Un banco que no cobra intereses ni manejo de cuenta
Descripción
El Banco Nacional de Sangre de la Cruz Roja Colombiana conmemora este 14 de junio el Día Mundial del Donante con el lema “Porque salvar vidas es algo que llevas en la sangre”.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo