Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Un nuevo jugador entra en el mercado de las ‘fintech’

Con la venia de la Superintendencia Financiera, esta nueva entidad operará a partir de junio de este año.

Este nuevo banco que será totalmente digitalizado, se llama ‘Lulo Bank’, entidad manejada por el Grupo Empresarial Gilinski (propietario del Banco GNB Sudameris, así como de otras empresas como Yupí, Rimax y recientemente, la Revista Semana) y que ya cuenta con la aprobación de la Superintendencia Financiera para su funcionamiento en la modalidad de banca digital sin oficinas presenciales.

La inversión inicial será de aproximadamente 100 millones de dólares y se enfocará inicialmente en los depósitos de dinero y microcréditos, todo manejado a través de una aplicación móvil, según el portal Analitika.

- Patrocinado -


En el corto plazo, esperan ofrecer tarjetas de crédito y débito sin costo de comisión, créditos de libre inversión y de libranza. A futuro, también le apuesta a incluir los préstamos hipotecarios y empresariales a su portafolio de servicios.

Con la entrada de este nuevo actor en la escena financiera y tecnológica, la entidad que actuará independientemente de su compañía hermana, el Banco GNB Sudameris, ofrecerá una nueva alternativa en el campo de ‘neo bancos’ que actualmente lideran Movii (de Mauricio Hoyos), Nequí (propiedad del grupo Bancolombia) y el banco Davivienda con sus marcas Daviplata y Rappi Pay (en alianza con la aplicación de domicilios).

Lo más leído

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

“Paz al campo”, nueva iniciativa para el comercio campesino en el Tolima

Este proyecto tiene como fin promocionar los productos cosechados por productores del departamento a precios justos y asequibles a través de plataformas virtuales.

Exparamilitar “Jorge 40” arriba a Colombia deportado por EEUU

El exjefe paramilitar colombiano Rodrigo Tovar Pupo, conocido como "Jorge 40", llegó a Colombia este lunes deportado desde Estados Unidos, donde permaneció detenido durante doce años por delitos de narcotráfico.

Noticias recientes

Denuncia: Gremio de motociclistas debe pagar para que los dejen trabajar

Entre trabajar a puerta cerrada, acumular deudas, pagar comparendos, exponerse a sobornos y a dificultades gracias a las medidas implementadas por gobierno, el gremio de las motos de la Avenida 1 de Mayo con carrera 30 no piensa parar hasta que solucionen sus inconformidades

Quién era Quino, y por qué dicen que era ícono del humor gráfico mundial

Montevideo | Por Rafael Rey - El humor gráfico y la historieta están de luto en todo el mundo tras la muerte...

Después de cuarentena

Durante este año, a raíz del confinamiento muchas personas han quedado sin empleo. De hecho, para el mes de julio el desempleo en el territorio nacional subió a 20.2% según cifras del DANE, una cifra bastante alta en comparación a la del año pasado.

Nueva modalidad educativa daría apertura a colegios privados de Ibagué

La alternancia educativa es la modalidad que brindaría la opción a que las instituciones educativas, puedan reabrir sus puertas, bajo normas de bioseguridad que permitan garantizar la salud de sus estudiantes.