Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Valle del Cauca cierra fronteras ante movilizaciones del 20 de julio

En consideración a las movilizaciones convocadas para el 20 de julio, el departamento del Valle del Cauca decidió el cierre de sus fronteras internas. La medida transitoria que restringe el ingreso de personas por vía terrestre al departamento, estará vigente hasta el jueves 22 de julio a las 11:59 p.m.

Con el propósito de disminuir la velocidad de contagio del COVID-19 la gobernadora de este departamento, Clara Luz Roldán, ordenó la restricción de la movilidad de medios de transporte y personas para ingresar al departamento del Valle del Cauca.

- Patrocinado -


Sin embargo, en el decreto la medida cuenta con 22 excepciones, entre ellas, se exime de restricciones a la Fuerza Pública y a los trabajadores del sector salud, de abastecimiento de alimentos, de construcción de infraestructura, también a turistas que ya tengan pasajes comprados en estas fechas, entre otras.

Para evitar el contagio y el desorden público, también se implementará la medida de toque de queda y ley seca en el departamento que estará vigente entre el lunes 19 de junio y el miércoles 21 del mismo mes, desde las 7:00 pm de cada día y hasta las 5:00 am del siguiente.

Estas nuevas medidas las anunció la gobernadora Roldán, a partir del Decreto 0734 de julio 2021, por medio del cual se adoptan las medidas necesarias para garantizar el orden público en el departamento.

En el marco de las protestas que vivió el país en semanas anteriores, Cali, la capital del departamento fue la ciudad más afectada y dejó como consecuencias victimas mortales, heridos e importantes daños a la infraestructura pública y privada.

Aunque las protestas del Paro Nacional disminuyeron desde mediados del mes de junio, el Comité del Paro convocó a nuevas movilizaciones este 20 de julio, día que se conmemora la Independencia del país, y como es mandatorio constitucional, se instalará el nuevo período legislativo 2021 – 2022 del Congreso.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes