Foto: Pedro Miguel Vielma Plaza, diseñador gráfico venezolano / Tomada por equipo Hora Ciudad

Actualmente en Venezuela se está pasando por una de las peores crisis económicas, políticas y sociales, en donde la mayor parte de población ya no cuenta con alimentación, medicamentos, energía eléctrica, agua y en muchos casos no tienen acceso a un servicio médico. A causa de esto, varias personas han tenido que abandonar su país de origen y empezar de cero en otros países como Colombia.

También es privada la libre expresión y en este caso el arte, lo implica que todo aquello que vaya en contra o con intención de abrir los ojos a la realidad sobre el gobierno quien es el mismo que ha ido acallando las voces de las personas que disientan, en el mejor de los casos, figuras importantes del arte y la cultura abandonan el país en busca de seguir mostrando de diferentes maneras la realidad de un pueblo.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

Una de estas personas es Miguel Vielma Plaza, diseñador gráfico venezolano, quien es un luchador social, protector del Medio Ambiente, de los niños y demás. Vielma en los micrófonos de Hora Ciudad contó una mínima parte de lo que es pasar por esta crisis y cómo aquellos que están fuera del país y con familiares dentro de Venezuela deben pasar días sin saber de ellos, por estar totalmente incomunicados.

Redactado por: Laura Tobián