Cristian Rodríguez, miembro del colectivo Suacha Común Alternativa y uno de los líderes del comité de campaña municipal Soacha Humana, dialogó en UNIMINUTO Radio Soacha sobre las Elecciones Presidenciales 2018 e hizo un análisis sobre los resultados en Soacha.

Inicialmente se centró el análisis en los resultados de primera vuelta y los votos del denominado ‘centro’, liderado por el excandidato presidencial Sergio Fajardo. Así mismo, se habló de las dinámicas de la política, las alianzas que se realizaron posteriores a la primera vuelta y su incidencia en los resultados finales que determinaron al nuevo presidente de Colombia.

Posteriormente, Rodríguez dialogó sobre la campaña que se hizo en el municipio en torno al excandidato Gustavo Petro, quien finalmente predominó en los resultados de Soacha. ¿Qué significan esos resultados para los próximos 4 años del país y las próximas elecciones locales y regionales? También fueron temas que se analizaron.

Finalmente, se habló del voto en blanco, del abstencionismo y las referencias que se tienen de Soacha, donde habitan cerca de un millón de personas, pero solo están habilitadas para votar alrededor de 230.000, y de esos, sólo el 64% asistió a las urnas. Así mismo, el líder social analizó el papel del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, y cómo cree que será el país durante el próximo cuatrienio, donde se dialogó de temas como la oposición política, los acuerdos de paz y los posibles miembros del gabinete del presidente que se posesionará el próximo 7 de agosto.

Lo invitamos a escuchar el análisis completo, a continuación:

Por: @Pipe_Fula