Con esta victoria, Junior tiene una clasificación directa a la copa libertadores 2019. FOTO: Publimetro

La final del futbol colombiano se disputó con un gran partido entre Junior y el Deportivo Independiente Medellín, el cual se definió a los 79 minutos de juego con un gol de Germán Cano, el tercero de la noche para el equipo antioqueño.

La serie iniciaba con un 4-1 acumulados a favor del Junior, por tanto, el primer tiempo se vio enmarcado con un Medellín que buscaba rápidamente un gol que lo ayudara a equilibrar y superar los resultados.

El primer gol del partido fue anotado a los 45 minutos por la figura de la noche, Leonardo Castro, quien tuvo tiempo de acomodarse y rematar potencialmente a media distancia, luego de recibir el pase entre líneas de Andrés Ricaurte, dejando, el primer tiempo con un marcador de 1-0.

Por su parte, Junior contó con la participación de Sebastián Viera, quien evitó posibles anotaciones del equipo antioqueño en dos oportunidades.

En el segundo tiempo, resaltó la arremetida de Leonardo Castro con otro gol a los 55 minutos, lo cual ayudó al Deportivo Independiente Medellín y equilibró la serie a 4-3, no obstante, un gol de Yony González del Junior, volvió a poner la diferencia de 2 goles.

Minutos más tarde, un remate a larga distancia de Leonardo Castro permitió que el goleador Germán Cano apuntara directo al fondo de la red y anotara el tercer gol de la noche para Medellín.

Los últimos momentos del partido se definieron en ida y vuelta, con los arqueros de ambos equipos como protagonistas, sin embargo, pese a los esfuerzos del equipo antioqueño por superar el marcador, la serie terminó 4-5 y Junior se coronó como campeón de la Liga Águila 2018.

Cabe resaltar que es el octavo título del Junior de Barranquilla, ello, le da la clasificación directa a la copa libertadores 2019.