Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

16 películas para promover valores en los niños

En Colombia, el 25 de abril se celebra el día de los niños, muchas familias salían con sus hijos a celebrar ese día, sin embargo debido a la cuarentena, no lo podrán hacer y deberán quedarse en casa.

Durante esta cuarentena uno de los planes preferidos es estar con los niños en la casa viendo películas y pasando un buen día en familia; por este motivo le traemos varias películas que enseñan la importancia de tener buenos valores.

Películas animadas 

  • Bichos, una aventura en miniatura:  Trata sobre una colonia de hormigas que es acechada por unos saltamontes, las obligan a recolectar comida solo para ellos; sin embargo luego de una travesía y trabajo en equipo, entienden que unidas son más fuertes. Esta película enseña la importancia de trabajar en equipo, de ayudar a los demás y de que mentir muchas veces no es la salida más fácil. La encuentran en Claro Video, Google Play y Apple TV.
  • UNIDOS:  Relata la vida de dos hermanos elfos adolescentes y la aventura que embarcan en busca de un objeto mágico, el cual les permitirá ver a su padre de nuevo. La película realizada por Disney y Pixar recalca valores como: valentía, amor de hermanos, confianza en sí mismo, empatía, bondad y muchos más. La encuentran en Google Play.
  • Intensa Mente:  Riley es una chica sentimental, a pesar que su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende es el por qué debe existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley. Esta película transmite valores como la diversidad, la cooperatividad o la empatía.  Disponible en: Google Play, Claro Video, Netflix y Apple TV.
  • Grandes héroes: En la metrópolis de San Fransokyo vive Hiro Hamada,  un joven con un talento en la construcción de robots, cualidad que hereda del hermano Tadashi y sus amigos. Luego de un accidente, Hiro queda conmocionado y acude al robot que creó su hermano, Baymax. Hiro creará un nuevo Baymax y transforma al grupo de amigos en una banda de héroes. En esta película se hace hincapié en el trabajo grupal para alcanzar los objetivos, muestra que la venganza no es buena, la importancia de la familia, la amistad y también cómo son las  emociones a partir de la pérdida de un ser querido y el proceso de duelo de una forma sincera y sin tabúes. La encuentran en Google Play, Claro Video y Apple TV.
  • Bailarina: Una niña que perdió a sus padres y vive en un orfanato hará todo lo posible por cumplir su sueño, bailar en París; sin embargo tendrá que hacer un plan para escaparse del orfanato, ¿Conseguirá cumplir su sueño? Los valores que puede encontrar en la película son: la  superación a pesar de tener todo en contra, luchar por los sueños y nunca rendirse, la importancia del autoestima, la pasión por conseguir una meta, la enseñanza de saber jugar limpio, pues hay que saber tanto perder como ganar, saber reconocer los errores, tener empatía y pedir perdón. Está disponible en Google Play, Claro Video, Netflix y Apple TV.
  • Un gran dinosaurio: La película los transportará al mundo de los dinosaurios, donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. Los valores que se destacan de la película son: la valentía, el amor a la familia, la importancia de no darse por vencido aunque pasen muchas cosas malas y el verdadero significado de la amistad. Se encuentra en Google Play, Claro Video y Apple TV
  • Un amigo abominable: Narra la historia de una niña que pierde a su padre y cómo le ha afectado eso en su vida diaria, una noche se encuentra un yeti mágico que quiere volver a su hogar, desde ahí comienza una aventura y descubre cosas impresionantes. Los valores a destacar son: nunca darse por vencidos, siempre perseguir sus sueños, la importancia de la familia, esperanza, amor y compasión. La encuentran en Apple TV, Claro Video, y Google Play
  • Coco: Esta película narra la historia de Miguel, un niño mexicano que sueña con convertirse en músico, sin embargo las tradiciones de su familia se lo impiden. El querer alcanzar su sueño lo lleva a la ‘tierra de los muertos’, en donde conocerá el legado de su familia. Los valores que transmite son: la amistad, la perseverancia, el amor, la importancia de honrar y no olvidar a los seres queridos. Disponible en Google Play y Apple TV.

Películas sin animación

  • La extraña vida de Timothy Green: Cuenta la vida de una pareja que anhela un hijo, pero no pueden tenerlo. Una noche aparece un niño en la puerta de su casa que les traerá varios retos a sus nuevos padres. Inculca valores como la aceptación, bondad, nobleza, sinceridad, creatividad y por último amar y ser amado por esas personas que los rodean constantemente, la familia. Está disponible en Claro Video y Apple TV. 
  • Extraordinario/Wonder: August es un niño con una deformación facial, sufre rechazo social y acoso por parte de sus compañeros de colegio. Esta historia muestra a los niños valores tan importantes como el amor de la familia y los amigos, la lucha ante las adversidades, la superación; además de la importancia de mirar a los otros más allá de su aspecto físico, pues no todo buen libro se debe juzgar por su portada. La pueden encontrar en Claro Video y Apple TV
  • Cadena de favores: Trevor es un niño que desea mejorar el mundo, y para ello desarrolla un trabajo para la escuela consistente en hacer favores a los demás de manera desinteresada. Pronto, su propuesta se convertirá en una cadena de altruismo y generosidad. Una preciosa película que transmite, además, valores como la empatía, el amor por los demás y la repercusión que tienen las acciones.
Cadena de favores

¿Qué posibilidades tenemos de actuar sobre el medio en que vivimos? ¿Ser ciudadanos sólo nos da ciertos beneficios o nos responsabiliza sobre lo que ocurre a nuestro alrededor? Esta película nos plantea complejas preguntas como éstas. Interesante, ¿verdad? http://portaleducativo10.com/

Posted by Material Educativo Gratis on Thursday, November 10, 2016
  • Los chicos del coro: Esta película narra la historia de un profesor de música que llega como docente a un internado de niños con mala conducta. Sin embargo, los chicos aprenderán a confiar en su profesor y la música se convertirá en su principal refugio. Entre los valores que transmite este film está el compañerismo, la unión, la esperanza, la importancia del perdón y las segundas oportunidades. 
  • Nanny MCphee: Relata la historia de los niños más traviesos del mundo, ellos acaban de perder a su madre y su padre debe trabajar todos los días, por ello intenta contratar niñeras, sin embargo sus hijos les hacen tantas bromas que ellas renuncian. El padre de los niños comienza a escuchar voces que le susurran que necesita  a Nanny McPhee, una niñera muy especial, pero él no sabe cómo encontrarla, una inesperada noche ella llegará para enseñarle varias lecciones a esos niños. Los valores a resaltar son: obediencia, compañerismo, solidaridad, respeto, confianza, responsabilidad, tolerancia, orden, cortesía, trabajo en equipo, la importancia de saber escuchar y la importancia de la familia. Disponible en Apple TV, Claro Video, y Google Play
  • El regreso de nana mágica: Nanny McPhee llega para ayudar a una joven madre agobiada, quien intenta manejar la granja de la familia mientras su marido está ausente en la guerra. La niñera utilizará su magia para enseñar a los tres hijos de la mujer, y a sus dos primos malcriados, cinco nuevas lecciones que cambiarán su vida. Primero, no deben pelear, segundo, compartir con agrado, tercero, ayudarse los unos a los otros, cuarto, ser valientes y quinto, tener fe. La encuentran en Google Play, Claro Video, Netflix y Apple TV.
  • Miss peregrine: Cuenta la historia de Jacob, un joven con pocos amigos y con una relación muy fuerte con su abuelo. Él recuerda las historias que su abuelo desde pequeño le contaba y por ello emprende un viaje con su padre hasta la costa de los Gales, con el fin de confirmar las alocadas historias que recordaba de su abuelo. Los valores que recalca son: la amistad, amor, compasión, confianza en sí mismo, valentía, perseverancia y muestran que la envidia es mala. Está disponible en Google Play, Claro Video y Apple TV.
  • Charlie y la fábrica de chocolate: Relata la vida de cómo un niño de familia pobre ganó un concurso para entrar a la famosa Fábrica de Chocolate de Willy Wonka junto a cuatro niños más, a lo largo de la película se resalta el comportamiento malo de algunos niños, y se explica el porqué está mal actuar de esas formas. Los valores que encontrará son: la bondad, generosidad, el compartir, la confianza en sí mismo y el amor por la familia ante cualquier cosa. También resalta que es malo ser egoísta, maleducado, ávaro y egocéntrico. Disponible en Google Play, Clarovideo, Netflix y Apple TV.
- Patrocinado -


Lo más leído

Cátedra Abierta: ¡Agua SÍ, petróleo y oro NO!

Los docentes Robert Quintero y Marisabel García conversaron con representantes de distintos municipios, acerca del cuidado del agua y los recursos naturales en Colombia.

Alcalde de Medellín confirma que está contagiado con COVID-19

El mismo mandatario antioqueño Daniel Quintero confirmó, a través de redes sociales, el resultado luego de practicarse la prueba que diagnostica el virus.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 14,13-21: En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan,...

[Infografía] Día mundial de la alegría

UNIMINUTO Radio presenta una dinámica infografía sobre algunos datos y curiosidades del mundial de la alegría.

Cierres de zoológicos por COVID-19, podría conducir a la extinción de 77 especies

Los cierres permanentes, causados por la pandemia del COVID- 19, han provocado pérdidas masivas en ingresos para zoológicos y jardines botánicos...

Proponen extender la licencia de paternidad hasta ocho semanas

El proyecto busca pasar de ocho días de licencia actualmente a ocho semanas, además de una licencia parental compartida y medidas antidiscriminatorias laborales para hombres y mujeres.
Share via