Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Acuerdo parcial entre el Gobierno y Fecode para el retorno de las clases presenciales

"Faltan algunos puntos del pliego, pero el Magisterio tiene claro que la escuela es el espacio ideal para el desarrollo de nuestra actividad pedagógica. Que se garanticen protocolos de bioseguridad y no se arriesgue a la comunidad" : William Velandia, presidente de la entidad Fecode.

Por medio de un comunicado se conoció el acuerdo entre la Federación Colombiana de Trabajadores (Fecode) y el Ministerio de Educación en cuanto al retorno gradual y seguro a clases de manera presencial el 15 de julio.

En un comunicado Fecode,  cuestionó la adaptación de las instalaciones de los planteles educativos para el retorno a clases y estableció que no fue posible concertar todos los requerimientos y exigencias para el regreso a clases.

- Patrocinado -


Según lo expuesto por Fecode, la verificación de las condiciones de bioseguridad para el regreso a clases, debe ser responsabilidad de las filiales para que se cumplan correctamente. En la circular de la Fecode No 30, en la constancia frente al punto de presencialidad, la organización insistió en la necesidad de establecer unos porcentajes de los indicadores de bioseguridad; entre esos, ocupación de camas UCI, positividad e índice de propagación y responsabiliza al Gobierno Nacional del grado de afectación a la salud y la vida de la comunidad educativa y de los colombianos. 

Los ministerios de Educación y Salud concretaron una serie de requisitos y lineamientos de bioseguridad que deberán ser implementados en las instituciones educativas, entre los parámetros se incluyen limpieza, desinfección, medidas de distanciamiento físico en las aulas de clase, lavado de manos constante, ventilación apropiada, uso de tapabocas, entre otras.

En la propuesta de acuerdo que presentó la Fecode, se estableció que el Ministerio de Educación Nacional y Fecode conformarán una mesa de seguimiento para revisar el avance en la implementación de los planes de acción específicos elaborados por las Secretarías de Educación en cuanto a las sedes educativas que  no cumplan con las condiciones de bioseguridad definidas.

Por otra parte, William Velandia, presidente de la entidad Fecode, comentó que siguen insistiendo en el avance del proceso de vacunación y que no es cierto que el 70% de los educadores estén inmunizados, puesto que la mayoría  tienen la primera dosis, uno de los requisitos es que se garantice todo el esquema de vacunación completo. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes