Ninguno va a la cárcel: Aída Victoria Merlano y odontólogo quedaron en libertad

Una jueza de control de garantías dejó en libertad tanto a la hija de la prófuga excongresista como al dentista acusado de ser cómplices en su escape.

Según reseña Minuto 30, la jueza No. 12 de Control de Garantías de Bogotá ordenó la liberación de los implicados en la fuga de la exsenadora, ocurrida la semana pasada mientras estaba en una consulta odontológica en una clínica del norte de la ciudad.

La funcionaria pública no encontró ninguna causa que dé pie al requerimiento de la Fiscalía General de la Nación, la cual pidió la detención inmediata tanto de Aída Victoria Merlano Manzaneda como del profesional de la salud Javier Guillermo Cely, argumentando que la gravedad de las conductas realizadas por estas personas no tenía que sería un argumento para privarles de la libertad.

- Advertisement -


El ente fiscalizador recibió un duro reproche de la jueza, quien bajo su criterio, afirmó que tanto el proceso para solicitar la captura de Merlano Manzaneda como su posterior captura fueron desproporcionados y que la joven no representa un peligro para la sociedad, aunque tanto ella como Cely seguirán involucrados en la investigación por el escape de la exparlamentaria, según reseñan El Tiempo y La FM.

Los dos implicados fueron acusados por los delitos de uso de menores para cometer delitos y favorecimiento en la fuga de reos, de los cuales, ambos se declararon inocentes. La Fiscalía los presentó como parte de los conspiradores que facilitaron este escape, pero la tesis del organismo fue totalmente desestimada por la togada.

Lo más leído

Primera ciudad de China que prohíbe el consumo de perros y gatos

Shenzhen se convierte en la primera ciudad del país asiático, en prohibir la venta y consumo de carne de estos animales, tras el brote del Coronavirus.

Un tiro en la cien – segunda parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

La bomba de Quirigua: 30 años del fatídico día de la madre – segunda parte

Historia de una familia que sobrevivió a uno de los crímenes más comunes pero inhumanos de la época.

Noticias recientes

Los animales silvestres están recuperando su espacio natural

Muchas personas han hecho videos que muestran osos hormigueros, zorros y una familia de osos caminando por la ciudad, acá puede encontrar los videos y una explicación a este fenómeno.

¿Son xenófobas las declaraciones de Claudia López sobre los venezolanos?

La alcaldesa de Bogotá manifestó que es responsabilidad del Gobierno y de Migración ocuparse de la atención de la población venezolana que habita en Bogotá.

Los deportes electrónicos ganan más aficionados en tiempos de Coronavirus

Ante la masiva cancelación de eventos deportivos en el mundo, esos juegos alimentan el espíritu de competencia. Hablamos con un experto para conocer cómo está Colombia en esa materia.

URGENTE: En el país hay 1.267 personas con COVID-19

Aumenta el número de fallecidos de ayer a hoy, pero son más los recuperados.