Fuente: Zona Cero

Según reseña Minuto 30, la jueza No. 12 de Control de Garantías de Bogotá ordenó la liberación de los implicados en la fuga de la exsenadora, ocurrida la semana pasada mientras estaba en una consulta odontológica en una clínica del norte de la ciudad.

La funcionaria pública no encontró ninguna causa que dé pie al requerimiento de la Fiscalía General de la Nación, la cual pidió la detención inmediata tanto de Aída Victoria Merlano Manzaneda como del profesional de la salud Javier Guillermo Cely, argumentando que la gravedad de las conductas realizadas por estas personas no tenía que sería un argumento para privarles de la libertad.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

El ente fiscalizador recibió un duro reproche de la jueza, quien bajo su criterio, afirmó que tanto el proceso para solicitar la captura de Merlano Manzaneda como su posterior captura fueron desproporcionados y que la joven no representa un peligro para la sociedad, aunque tanto ella como Cely seguirán involucrados en la investigación por el escape de la exparlamentaria, según reseñan El Tiempo y La FM.

Los dos implicados fueron acusados por los delitos de uso de menores para cometer delitos y favorecimiento en la fuga de reos, de los cuales, ambos se declararon inocentes. La Fiscalía los presentó como parte de los conspiradores que facilitaron este escape, pero la tesis del organismo fue totalmente desestimada por la togada.

Ficha de búsqueda
Ninguno va a la carcel: Aida Victoria Merlano y odontólogo quedaron en libertad
Nombre del artículo
Ninguno va a la carcel: Aida Victoria Merlano y odontólogo quedaron en libertad
Descripción
Una jueza de control de garantías dejó en libertad tanto a la hija de la prófuga excongresista como al dentista acusado de ser cómplices en su escape.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo