Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Bogotá: no cambia pico y placa, pero se mantiene alerta ambiental

Debido a la pésima calidad del aire en la capital del país, las autoridades mantienen alerta ambiental, pero no habrá pico y placa.

La Secretaría Distrital de Ambiente confirmó en rueda de prensa que se declara, por tercera vez en este año, la emergencia ambiental debido a los altos índices de material particulado PM2 en el aire, esta vez según gobierno de Bogotá, se hace de forma preventiva.

Por su parte, el secretario Distrital de Ambiente, Francisco Cruz Prada, dijo que “Lo que ha sucedido en la capital es que el viento arrastra partículas y el verano en Bogotá las concentra”.

- Patrocinado -

Sobre medidas de movilidad alcaldía informó que no habrá restricción de pico en placa en la ciudad, pero se mantienen las medidas de restricción del transporte de carga. Arguyen que será así porque prevén reducción de los índices de contaminación.

La conversación sobre este tema se desarrolló luego de queDaniel Bernal, ingeniero y activista de la calidad del aire, posteó en su cuenta oficial de Twitter, que 9 de las 13 estaciones monitoreadas se encuentran en rojo, es decir, el aire que se respira es dañino para la salud.

Entre tanto, la Secretaría Distrital de Ambiente, y Movilidad Bogotá informaron a la ciudadanía que no han tomado ninguna decisión frente al pico y placa extendido, hasta el momento se encuentran evaluando las condiciones del aire.

“Es falso que las motos contaminen más que Transmilenio”, dice experto ambiental

Sin embargo, varios ciudadanos expresaron su inconformismo en redes sociales, y, aunque la medida aún no está confirmada, manifestaron que las decisiones que toma la alcaldía frente a la calidad del aire son ‘pañitos de agua tibia’ e inútiles ante la verdadera problemática.

Las localidades más afectadas son Kennedy, Tunjuelito, Bosa, Ciudad Bolívar y una parte de Puerte Aranda.

Lo más leído

El sutil arte de narrar

Las emociones están jugando un rol importante para el marketing contemporáneo. El profesor Sergio Alvarado nos explicó el motivo.

El Canal de Panamá celebra un siglo de haber cortado la cinta

Cuando el presidente estadounidense Woodrow Wilson (1913-1921) proclamó el 12 de julio de 1920 la apertura oficial...

Sismo de 5.5 grados sacudió el centro del país anoche

El servicio geológico indicó que inicialmente la magnitud que se determinó fue de 5,3 grados, pero luego, subió a 5,5 grados en la escala de Richter.

Noticias recientes

“Ser Misak en la ciudad es valorar aún más nuestro origen”

La cátedra abierta de memoria y resistencia indígena en el contexto urbano, fue un espacio en el cual 4 líderes indígenas de la comunidad Misak compartieron sus pensamientos sobre diferentes temas.

La sangre azul, la presunta clave para la vacuna contra el COVID-19

Es un fósil que vive en el planeta hace más de 450 millones de años y según estudios afirman que con su sangre se asegura que los medicamentos sean seguros.

Nueve municipios de Cundinamarca autorizados para reabrir restaurantes

La autorización también contempla la apertura de iglesias en tres municipios.

“El último café” recorriendo Los Andes: Colombia

Con la doctora en biología, Ana Maria Benavides Duque, que hace parte del Observatorio de los bosques de Antioquia, -OBA- organización que tiene como...
Share via