Bogotá entre las ciudades con peor aire del mundo. Foto: Kienyke

La Secretaría Distrital de Ambiente confirmó en rueda de prensa que se declara, por tercera vez en este año, la emergencia ambiental debido a los altos índices de material particulado PM2 en el aire, esta vez según gobierno de Bogotá, se hace de forma preventiva.

Por su parte, el secretario Distrital de Ambiente, Francisco Cruz Prada, dijo que “Lo que ha sucedido en la capital es que el viento arrastra partículas y el verano en Bogotá las concentra”.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

Sobre medidas de movilidad alcaldía informó que no habrá restricción de pico en placa en la ciudad, pero se mantienen las medidas de restricción del transporte de carga. Arguyen que será así porque prevén reducción de los índices de contaminación.

La conversación sobre este tema se desarrolló luego de queDaniel Bernal, ingeniero y activista de la calidad del aire, posteó en su cuenta oficial de Twitter, que 9 de las 13 estaciones monitoreadas se encuentran en rojo, es decir, el aire que se respira es dañino para la salud.

Entre tanto, la Secretaría Distrital de Ambiente, y Movilidad Bogotá informaron a la ciudadanía que no han tomado ninguna decisión frente al pico y placa extendido, hasta el momento se encuentran evaluando las condiciones del aire.

“Es falso que las motos contaminen más que Transmilenio”, dice experto ambiental

Sin embargo, varios ciudadanos expresaron su inconformismo en redes sociales, y, aunque la medida aún no está confirmada, manifestaron que las decisiones que toma la alcaldía frente a la calidad del aire son ‘pañitos de agua tibia’ e inútiles ante la verdadera problemática.

Las localidades más afectadas son Kennedy, Tunjuelito, Bosa, Ciudad Bolívar y una parte de Puerte Aranda.

Ficha de búsqueda
Bogotá: no cambia pico y placa, pero se mantiene alerta ambiental
Nombre del artículo
Bogotá: no cambia pico y placa, pero se mantiene alerta ambiental
Descripción
Debido a la pésima calidad del aire en la capital del país, las autoridades mantienen alerta ambiental, pero no habrá pico y placa.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo