Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Autoridades Nacionales reportan cinco capturas por trata de personas hacia China

Según la Defensoría del Pueblo, en contraste con el año 2020, en el primer semestre del año en curso ha aumentado el número de víctimas de trata de personas en Colombia.

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, la Policía anunció un resultado importante del trabajo en conjunto con Migración Colombia y la Fiscalía General de la Nación, efectuaron la captura de cinco personas en Risaralda, Meta y Antioquia, en medio de tres operativos.

Los capturados reclutaban mujeres para explotarlas sexualmente y trasladarlas a China, operaciones que realizaban con engaños hacia las colombianas con ofertas de empleo en compañías falsas, adicionalmente al llegar a China, les cobraban 20 mil dólares como supuesta deuda que debían cancelar, afirmó el general de la Policía, Luis Vargas Valencia.

Con la desarticulación de la organización delincuencial internacional, los cargos imputados a las personas capturadas son concierto para delinquir y trata de personas. Una víctima desde China, fue quien dio la alerta sobre los criminales que, según las autoridades, hacían parte del “Clan del Golfo”, grupo armado narcotraficante que forma parte del conflicto armado interno del país.

Declaraciones del general de la Policía, Luis Vargas Valencia.

- Patrocinado -

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes