Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Avión de la compañía Lion Air, cae al mar de Java, Indonesia

Tras el accidente que se registró el día de hoy hacia las 6:10 de la mañana, la aeronave que transportaba 189 personas, se fue a pique unos 35 metros.

El avión desapareció de los radares de la compañía Lion Air, minutos después de haber despegado del aeropuerto de Yakarta (Capital de Indonesia) estrellándose con 189 personas a bordo.

La aerolínea perdió el contacto con el avión hacia las 6:30 pm, minutos después de haber despegado con rumbo hacia Pangkal Pinang, ubicada en la isla Bangka frente a Sumatra, de las 189 personas que iban en el vuelo, 178 eran pasajeros adultos, 20 de ellos eran funcionarios del Ministerio de Finanzas de Indonesia, también estaban 2 bebes, un niño seis miembros de personal de cabina y dos pilotos.

- Patrocinado -


Frente a lo sucedió “Es verdad que perdimos el contacto del vuelo Lion Air JT 610. Transmitimos la información a los equipos de rescate”, declaró Yohanes Harry Douglas, portavoz de AirNav Indonesia en un comunicado.

Tras esta terrible noticia, el ultimo testimonio que se dio a conocer fue “La aeronave estaba en condiciones de volar. Hubo un reporte de problemas técnicos durante un vuelo la noche anterior, entre Denpasar y Yakarta. Entonces el problema fue resuelto y obtuvo el certificado de vuelo por un ingeniero”, expresó Edward Sirait, director ejecutivo de Lion Air, en rueda de prensa.

El avión, según las declaraciones anteriores, había demostrado fallas justo antes de sobrevolar y perecer en el mar de Java.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes