Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cadáver encontrado en Santander corresponde a ciudadana Ilse Amory Ojeda

En las últimas horas el Instituto Colombiano de Medicina Legal confirmó que los restos encontrados la semana pasada en el municipio de Río Negro, en el departamento de Santander, corresponde a la ciudadana chilena desaparecida en Colombia.

La directora de Medicina Legal, Claudia Adriana García, fue la encargada de confirmar que tras realizarse pruebas de ADN a los restos encontrados en Santander, se logró cotejar las muestras genéticas con uno de los hijos de Ojeda que había llegado al país.

Luego de haberse encontrado los restos incinerados de la chilena, la Policía detuvo a Juan Valderrama y un juez de imputación de cargos lo envió a la cárcel tras considerarlo como el principal sospechoso del asesinato.Para  la Fiscalía General de la Nación, no hay dudas que Valderrama fue quien asesinó a Ilse Ojeda, y desde ya a informado que adicional al asesinato, acusará a el detenido por acto de feminicidio.

- Patrocinado -


Por su parte la abogada de Valderrama, Flor Alba Cely apeló la captura de su defendido y ha manifestado que el imputado es inocente, y agregó que este presenta problemas mentales, razón por la cual no podría ser enviado a una prisión en caso de encontrarse culpable del asesinato de Ilse Ojeda.

Ilse Amory Ojeda, quien había ingresado al país el 5 de marzo en compañía de su novio, Juan Valderrama, y que hasta hace poco fue reportada como desaparecida. En días anteriores y gracias a las declaraciones de un ciudadano venezolano, quien manifestó que Valderrama le había pagado un dinero para que le ayudara a incinerar una vaca que se le había muerto.

Estas declaraciones del testigo, quien desde ya se convierte en pieza fundamental dentro del proceso de investigación para esclarecer los hechos ocurridos con el asesinato de Ojeda, dejarían ver el macro hecho que desde ya apunta a que fue perpetrado por su novio, el mismo que la trajo a Colombia, Valderrama.


Lo más leído

Este puente festivo, en Cundinamarca se reitera plan candado

El Gobernador Nicolás García anunció que para este puente festivo se adelantará el plan candado en todo...

Sube cifra de muertes y heridos en la explosión del Líbano

El accidente fue causado por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de Nitrato de Amonio en el puerto de la capital.

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical...

Noticias recientes

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.

[Infografía] Día mundial de la cerveza

UNIMINUTO Radio presenta una dinámica infografía, donde expone algunos detalles históricos y curiosos del día mundial de la cerveza.
Share via