Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Fue recapturada la excongresista Aida Merlano en Venezuela

La ex parlamentaria acusada por el delito de compra de votos se encontraba escondida de las autoridades en territorio venezolano.

La ex senadora del departamento del Atlántico fue capturada por las autoridades del vecino país en el sector de El Milagro en la ciudad de Maracaibo, capital del estado de Zulia, ubicada al noroccidente de Venezuela.

La información fue confirmada por el coronel Miguel Dominguez, director de las Fuerzas de Acciones Especiales Bolivarianas a través de sus redes sociales. Según esta información, Merlano fue encontrada en un sector acomodado de esta ciudad, junto a la casera del apartamento donde se escondía y estaba acompañada de un hombre de nacionalidad colombiana aún sin identificar.

- Patrocinado -


Ambos fueron capturados en el sitio y transferidos al Ministerio Público, donde esperan ser juzgados por ingresar ilegalmente a Venezuela, lo que podría resultar en una inminente deportación a Colombia.

Fuente: Instagram
Fuente: Policia Nacional de Venezuela

Aida Merlano escapó el 1 de octubre de 2019 de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá, usando una improvisada soga que aparentemente le habría sido proporcionada por su hija, Aida Victoria con la presunta complicidad del personal del consultorio.

La exrepresentante a la Cámara tendrá que afrontar una condena de 15 años de prisión por los delitos de compra de votos y corrupciónal sufragante, los cuales habría cometido para asegurar su elección al Senado de la República en las elecciones legislativas de 2018. Dicha medida judicial puede ser ampliada ante el agravante de la evasión a la justicia y tras escapar de las autoridades judiciales del país.

Lo más leído

“Si no me salgo de allá me matan”

El peor momento de su vida, así lo describe, una joven que a sus catorce años el mundo de la drogadicción le tocó las puertas para enseñarle una lección que la dejaría marcada por el resto de sus días.

La ONU y la Iglesia

Cuatro papas  se han dirigido desde la tribuna de las Naciones Unidas, que este año cumple 75...

Noticias recientes

La Comunicación nos une desde UNIMINUTO Pereira

Del 1 al 3 de de octubre de 2020, el programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Pereira, celebrará la Tercera Semana de la Comunicación.

En esta oportunidad el lema es "La comunicación nos une", y para ello presentará, de manera virtual, varios invitados de primera línea. El evento contará con la participación también de los programa de Comunicación Social de UNIMINUTO de las sede de Cali y Buga, además de estudiantes y docentes de otras universidades.

Ya está radicado el proyecto de Ley para reformar el Sistema de Salud

Ante las fallas estructurales del sistema de salud durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno está tramitando la creación de un proyecto de Ley que garantice el acceso a la salud de todos los colombianos.

Se reemplazará policía de tránsito por agentes civiles

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, lo confirmó para el próximo año.

Invitación a ser los mejores en el sector cacaotero mundial

Durante varios años Colombia ha participado en el Cocoa of Excellence, importante certamen donde el sector ha ganado en cuatro oportunidades, posicionándose...