La ex senadora del departamento del Atlántico fue capturada por las autoridades del vecino país en el sector de El Milagro en la ciudad de Maracaibo, capital del estado de Zulia, ubicada al noroccidente de Venezuela.

La información fue confirmada por el coronel Miguel Dominguez, director de las Fuerzas de Acciones Especiales Bolivarianas a través de sus redes sociales. Según esta información, Merlano fue encontrada en un sector acomodado de esta ciudad, junto a la casera del apartamento donde se escondía y estaba acompañada de un hombre de nacionalidad colombiana aún sin identificar.



Ambos fueron capturados en el sitio y transferidos al Ministerio Público, donde esperan ser juzgados por ingresar ilegalmente a Venezuela, lo que podría resultar en una inminente deportación a Colombia.

Fuente: Instagram
Fuente: Policia Nacional de Venezuela

Aida Merlano escapó el 1 de octubre de 2019 de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá, usando una improvisada soga que aparentemente le habría sido proporcionada por su hija, Aida Victoria con la presunta complicidad del personal del consultorio.

La exrepresentante a la Cámara tendrá que afrontar una condena de 15 años de prisión por los delitos de compra de votos y corrupciónal sufragante, los cuales habría cometido para asegurar su elección al Senado de la República en las elecciones legislativas de 2018. Dicha medida judicial puede ser ampliada ante el agravante de la evasión a la justicia y tras escapar de las autoridades judiciales del país.