Fue recapturada la excongresista Aida Merlano en Venezuela

La ex parlamentaria acusada por el delito de compra de votos se encontraba escondida de las autoridades en territorio venezolano.

La ex senadora del departamento del Atlántico fue capturada por las autoridades del vecino país en el sector de El Milagro en la ciudad de Maracaibo, capital del estado de Zulia, ubicada al noroccidente de Venezuela.

La información fue confirmada por el coronel Miguel Dominguez, director de las Fuerzas de Acciones Especiales Bolivarianas a través de sus redes sociales. Según esta información, Merlano fue encontrada en un sector acomodado de esta ciudad, junto a la casera del apartamento donde se escondía y estaba acompañada de un hombre de nacionalidad colombiana aún sin identificar.

- Advertisement -


Ambos fueron capturados en el sitio y transferidos al Ministerio Público, donde esperan ser juzgados por ingresar ilegalmente a Venezuela, lo que podría resultar en una inminente deportación a Colombia.

Fuente: Instagram
Fuente: Policia Nacional de Venezuela

Aida Merlano escapó el 1 de octubre de 2019 de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá, usando una improvisada soga que aparentemente le habría sido proporcionada por su hija, Aida Victoria con la presunta complicidad del personal del consultorio.

La exrepresentante a la Cámara tendrá que afrontar una condena de 15 años de prisión por los delitos de compra de votos y corrupciónal sufragante, los cuales habría cometido para asegurar su elección al Senado de la República en las elecciones legislativas de 2018. Dicha medida judicial puede ser ampliada ante el agravante de la evasión a la justicia y tras escapar de las autoridades judiciales del país.

Lo más leído

“Héroes pero de lejitos”, el rechazo que sufren los médicos día a día

El personal de la salud está siendo agredido física y verbalmente, ya que las personas los consideran posibles transmisores del Coronavirus.

Historias de esperanza en tiempos de confinamiento

Benjamín es un maestro en esencia, que relata parte de las influencias que tuvo en su vida y sobre todo en su infancia con respecto a la docencia.

Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar abrirá nuevamente sus puertas

   Foto: Facebook Hospital Federico Lleras Acosta De acuerdo a información brindada por la Gobernación...

Noticias recientes

El terror del hielo negro – segunda parte

El relato de un extraño fenómeno, que afectaría la forma de vida de una familia Boyacense.

Presidente Duque anuncia impuesto temporal a funcionarios públicos por 4 meses

El Jefe de Estado anunció que los funcionarios que ganen entre 10 y 15 millones de pesos donarán 10% de su salario y quienes ganan más de 15 millones aportarán el 15 por ciento por 4 meses.

Historias de esperanza en tiempos de confinamiento

Benjamín es un maestro en esencia, que relata parte de las influencias que tuvo en su vida y sobre todo en su infancia con respecto a la docencia.

El terror del hielo negro – primera parte

El relato de un extraño fenómeno, que afectaría la forma de vida de una familia Boyacense.