Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cayó la tutela de Gustavo Bolívar contra Bruno Díaz

Pues fue rechazada por el Juzgado 44 penal con Función de Control de Garantías, calificándola de “improcedente”.

“Improcedente”, así fue declarada por el Juzgado 44 penal con Función de Control de Garantías, la tutela presentada por el senador Gustavo Bolívar en contra del actor Bruno Díaz.

“La acción constitucional no procede cuando el accionante cuenta con un mecanismo ordinario que permita la protección de sus derechos fundamentales, como es acudir a la querella penal por los delitos de injuria y calumnia, si considerase que se alteró su buen nombre”, aseguró el juez del caso en su desición.

- Patrocinado -

Además, agregó: “La acción de tutela no se puede ejercer para pretermitir los mecanismos dispuestos por el legislador para la resolución de los conflictos jurídicos, pues daría lugar a que la jurisdicción constitucional sustituyera siempre o casi siempre a la jurisdicción ordinaria”.

El accionar de Bolívar se dio con el fin que el actor Díaz, se retractara de las declaraciones en su contra, incluidas en un video publicado en YouTube, en el que lo acusaba de estafar a su hijo fallecido en un proyecto de energía solar.

Díaz acusó a Bolívar de haber incumplido en el pago de un contrato que suscribió con su hijo, recientemente fallecido, quien instaló unos paneles solares en un hotel de Bolívar en Ricaurte (Cundinamarca).

Díaz relató cómo, supuestamente, el congresista no le pagó a su hijo Diego Andrés Díaz Valdiri el valor acordado del contrato por más de 220 millones de pesos. En un video de 24 minutos, Díaz califica a Bolívar de “falsario”, contrató a la empresa de su hijo, Guianza y Alianza por la Tierra, el Aire y el Agua (GAIAG), en el trabajo realizado en su hotel Paraíso Studios.

Entre las solicitudes planteadas por el senador se encontraba  la protección de sus derechos a la honra, la dignidad humana, el buen nombre y la intimidad personal, adicionalmente, pidió que se le ordenará a Díaz eliminar el video en que se hicieron dichas  afirmaciones.

El juzgado entre sus consideraciones, aseguró que el senador no acudió a la fuente de emisión del video, pidiendo la eliminación o rectificación de la información, además, que existen mecanismos idóneos y eficaces que resuelven el asunto en controversia como acudir a las plataformas Facebook, Twitter, Instagram Y YouTube, utilizando las herramientas que estas le proporcionan efectuando la denuncia de los comentarios que le son perjudiciales.

En redes sociales se ha evidenciado apoyo al senador por la decisión del juzgado y una de las respuestas de Bolívar ha sido: “Pide el juez que acudamos a la denuncia penal y que demostremos el daño. Vamos a impugnar”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes