Ciencia e innovación: Expociencia llega a Bogotá

Del 29 al 31 de octubre se llevará a cabo en Corferías Expociencia en su versión número 29, para niños, jóvenes y adultos.
  Expociencia es una feria de Ciencia, Tecnología e Innovación y es reconocida por su gran trayectoria, asimismo está abierta a todos quienes estén interesados,ya que se realizaran diferentes exhibiciones y eventos para todo tipo de gustos, en un pabellón se presentara la Estación donde se mostrará la evolución de los productos que se usan diariamente y cómo con el paso del tiempo estos van cambiando. También se realizará un concurso en el cual por equipos se presentarán y demostrarán cuál tiene más conocimiento en ciencia. En esta misma línea, para aquellos que creen tener una gran idea para innovación, podrán exponerla y ganar grandes premios. Por otro lado, si no se es tan aficionado a la ciencia, pero sí al arte, también hay un gran espacio en Cine y Ciencia, donde todos aquellos amantes de lo audiovisual tendrán un espacio para mostrar cortometrajes relacionados con cualquier tema de la ciencia y así los jurados tendrán la misión de elegir un ganador. En años pasados diferentes grupos de estudiantes lograron una victoria en Expociencia, presentando proyectos como “Conductas agresivas durante los recreos”, y el tema “Cómo la mochila puede convertirse en un problema escolar para el futuro”, de la misma manera, este año ellos también tendrán la oportunidad de seguir dando a conocer sus talentos, habilidades e iniciativas. En entrevista con Hora Ciudad Augusto Moreno, ingeniero industrial, enfocado en educación y en emprendimiento, hace parte de un proyecto ambicioso como él mismo lo define, Incube, que es una organización que hace parte de un Grupo Empresarial del cual Moreno es vicepresidente, ellos se dedican a cerrar las brechas económicas y sociales, en conjunto con muchas personas que creen que es posible. En este sentido Moreno resalta que en Expociencia se verán proyectos de investigación, proyectos científicos, avances y apuestas a nivel de innovación y ciencias por parte de muchas universidades de todo el país, también habrá nuevos lanzamientos de muchas organizaciones tanto del sector privado como público, e incluso de cooperación internacional que le están apostando desde la ciencia, tecnología e innovación. Asimismo, Augusto Moreno añade que habrá concursos, participación con ideas de negocios, y una serie de actividades donde se genera interacción entre el público asistente y todas las organizaciones que harán parte. De esta manera, Moreno extiende la invitación a un evento único enfocado en un viaje por el universo. Redactado por: Laura Tobián
- Advertisement -


Lo más leído

Ministerio de Agricultura le apuesta a la producción láctea

Conozca la nueva medida para fortalecer la industria de los lácteos.

COVID-19 no es un juego de niños, es una realidad que involucra a los más pequeños

La coordinadora de programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) explica a padres y tutores como manejar esta realidad.

La moneda del bicentenario

“La china” vuelve: un recuerdo de la primera moneda acuñada en Colombia

Noticias recientes

Un tiro en la cien – primera parte

Memorias del conflicto armado colombiano.

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga”: Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...
Share via