Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ciencia e innovación: Expociencia llega a Bogotá

Del 29 al 31 de octubre se llevará a cabo en Corferías Expociencia en su versión número 29, para niños, jóvenes y adultos.
  Expociencia es una feria de Ciencia, Tecnología e Innovación y es reconocida por su gran trayectoria, asimismo está abierta a todos quienes estén interesados,ya que se realizaran diferentes exhibiciones y eventos para todo tipo de gustos, en un pabellón se presentara la Estación donde se mostrará la evolución de los productos que se usan diariamente y cómo con el paso del tiempo estos van cambiando. También se realizará un concurso en el cual por equipos se presentarán y demostrarán cuál tiene más conocimiento en ciencia. En esta misma línea, para aquellos que creen tener una gran idea para innovación, podrán exponerla y ganar grandes premios. Por otro lado, si no se es tan aficionado a la ciencia, pero sí al arte, también hay un gran espacio en Cine y Ciencia, donde todos aquellos amantes de lo audiovisual tendrán un espacio para mostrar cortometrajes relacionados con cualquier tema de la ciencia y así los jurados tendrán la misión de elegir un ganador. En años pasados diferentes grupos de estudiantes lograron una victoria en Expociencia, presentando proyectos como “Conductas agresivas durante los recreos”, y el tema “Cómo la mochila puede convertirse en un problema escolar para el futuro”, de la misma manera, este año ellos también tendrán la oportunidad de seguir dando a conocer sus talentos, habilidades e iniciativas. En entrevista con Hora Ciudad Augusto Moreno, ingeniero industrial, enfocado en educación y en emprendimiento, hace parte de un proyecto ambicioso como él mismo lo define, Incube, que es una organización que hace parte de un Grupo Empresarial del cual Moreno es vicepresidente, ellos se dedican a cerrar las brechas económicas y sociales, en conjunto con muchas personas que creen que es posible. En este sentido Moreno resalta que en Expociencia se verán proyectos de investigación, proyectos científicos, avances y apuestas a nivel de innovación y ciencias por parte de muchas universidades de todo el país, también habrá nuevos lanzamientos de muchas organizaciones tanto del sector privado como público, e incluso de cooperación internacional que le están apostando desde la ciencia, tecnología e innovación. Asimismo, Augusto Moreno añade que habrá concursos, participación con ideas de negocios, y una serie de actividades donde se genera interacción entre el público asistente y todas las organizaciones que harán parte. De esta manera, Moreno extiende la invitación a un evento único enfocado en un viaje por el universo. Redactado por: Laura Tobián
- Patrocinado -

Lo más leído

Plásticos de un solo uso podrían quedar prohibidos en Bogotá

En el Concejo de Bogotá se discute Proyecto de Acuerdo con el que se restringe la compra y utilización de materiales de un solo uso en todas las entidades del Distrito Capital.

El Colibrí: La protección de la vida animal

Para iniciar esta emisión, nuestra productora poética Luz Carrillo nos habló de su audiograma, publicado en la...

La desaparición del profesor en reventones

Bonifacio hijo había desempeñado la labor de profesor durante 27 años, y según sus conocidos, se destacaba por su espíritu crítico y revolucionario, razón por la cual había recibido amenazas por grupos al margen de la ley.

Noticias recientes

Acusan de Homicidio culposo al médico de Maradona

Las investigaciones han derivado en un allanamiento a la casa del médico.

‘Lidera la Vida’, un espacio para visibilizar la situación actual de Los Montes de María

Los Montes de María fueron escenario de los más atroces vejámenes en contra de la humanidad por los grupos armados ilegales y su disputa por el control territorial en los años 90s y la década de 2000.

Ciudad Verde, patrimonio natural de Soacha, en constante transformación

Este macroproyecto habitacional contempla la construcción de 42.000 soluciones de vivienda.

Navidad en pandemia, otra forma de celebrar

¿Qué se puede hacer para vivir las festividades decembrinas en la coyuntura actual?