La encuesta, realizada por el Centro Nacional de Consultoría para el Noticiero CM&, revela el apretado margen de apoyo de los bogotanos a las campañas del candidato independiente Carlos Fernando Galán y la aspirante de los verdes Claudia López

Con un 32%, Galán va liderando la encuesta, mientras que López le sigue con un punto de diferencia ubicándose segunda con el 31%, Miguel Uribe Turbay permanece tercero con un 13% y el aspirante progresista, Hollman Morris se desinfla respecto a las recientes encuestas con un 9%.

Banquete del Millón 2019

El voto en blanco se ubica en el 6%, mientras que el abstencionismo se ubica en un 4% y el 5% le corresponde a los indecisos.

Fuente: Youtube – CM& La noticia

En esta encuesta también se ratifica cómo se votaría en los distintos estratos sociales, en este punto de la encuesta se evidencia que Galán tiene un amplio apoyo en los estratos medios y altos, mientras que el botín electoral de Claudia López se posiciona en los sectores populares.

En los sectores de clase alta Carlos Fernando Galán gana con un 39% mientras que Claudia López se posiciona con el 30%. En los estratos medios, Galán gana con un 32% y López con un 29%. Y en los sectores mas desfavorecidos de la ciudad, la situación se invierte dándole el triunfo a 33% mientras que el apoyo a Galán se ubica en el 29%.

Esta es la correspondiente ficha técnica:

Ficha de búsqueda
Nueva encuesta en Bogotá: Claudia y Galán van cabeza a cabeza
Nombre del artículo
Nueva encuesta en Bogotá: Claudia y Galán van cabeza a cabeza
Descripción
El nuevo medidor de la intención de voto de los capitalinos ratifica un empate técnico entre los dos aspirantes a la Alcaldía de Bogotá
Autor
UNIMINUTO Radio
Colombia Aquí y Ahora
Publisher Logo