Imagen:tomada de Facebook de “Mujer Fariana”

Luchan por el fin de la guerra no sólo en el campo, sino en lo social y personal.

En los micrófonos de Hora Cuidad contexto estuvo Liliany Obando Integrante de la colectividad Farianas, exintegrante de las FARC y quien relató aspectos de su vida personal y sobre Mujeres Farianas. Durante su proceso de formación académica en la universidad comenzó a interesarse por el activismo estudiantil, las luchas políticas y de esta manera desarrolló un proceso entorno a la política.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

Lilian y Obando es socióloga y además de apoyar los procesos de reivindicación política social en el trabajo de las mujeres, también hace parte de la dirección distrital de Bogotá. Trabaja como militante del partido político FARC en temas deformación y acompañamiento a las comunidades tomando estas labores como un compromiso para lograr sus expectativas frente a las representaciones políticas.

La colectividad de Mujeres Farianas siempre hizo referencia a las mujeres internas en la organización de las FARC y que en su tiempo significaron el 40% de mujeres en la fuerza insurgente.

Por otro lado, en el programa también se tuvo la oportunidad de tener a Carlos Sánchez Ortiz, periodista y escritor colombiano quien hace poco lanzó su libro Desahógate – Despierta Ya, y quien hizo invitó a los oyentes a leer su libro y a escuchar más detalles acerca del mismo en Hora ciudad Contexto el próximo 8 de mayo.

Redactado por: Leidy Carolina Romero Mercado