En el Centro de Convenciones El Cubo de Colsubsidio se dieron cita los mejores equipos de Robótica STEM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) de distintos colegios e instituciones educativas del país en la ronda final del FIRST Lego League, competición desarrollada por el Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO, en conjunto con la caja de compensación familiar, la Fundación FONDECOR y la Corporación Educativa Minuto de Dios.

En el evento se congregaron los equipos más destacados por región en este campo de la robótica experimental, quienes presentaron sus mejores prototipos de robots STEM especializados en distintas funcionalidades y desarrollados conjuntamente entre estudiantes, padres de familia y docentes de varias instituciones educativas de todo el país, asesorados por un equipos de “coaches” del Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO.



Institución Educativa Integrada Montelibano habla sobre su participación en #FIRSTLego #Colombia.Con: Parque Científico de Innovación Social – PCIS

Posted by UNIMINUTO Radio on Saturday, January 25, 2020
Seguimos en la Final de FIRST Lego League Colombia

¡Estos padres de familia se disfrutan su paternidad y maternidad alimentando la ciencia en sus hijos!En la final del #FIRSTColombia de First Lego League Colombia hablamos con los padres del grupo de chicos de Club de Robótica Alan Turing.

Posted by UNIMINUTO Radio on Saturday, January 25, 2020
Seguimos en la Final de FIRST Lego League Colombia

¡Estos padres de familia se disfrutan su paternidad y maternidad alimentando la ciencia en sus hijos!En la final del #FIRSTColombia de First Lego League Colombia a hablamos con los padres del grupo de chicos de Club de Robótica Alan TuringCon: Parque Científico de Innovación Social – PCIS de UNIMINUTO Bogotá Calle 80 y UNIMINUTO

Posted by UNIMINUTO Radio on Saturday, January 25, 2020

Hoy finaliza el #FIRSTColombia desde el #Cubo de #Colsubsidio que organiza #UNIMINUTO. En esta oportunidad nos acompaña la Fundación Bibliotec de la ciudad de #Cali

Posted by UNIMINUTO Radio on Sunday, January 26, 2020

#FirstColombia | Ahora nos acompañan las estudiantes del Colegio Santa Francisca Romana desde el Cubo de Colsubsidio.#FirstLegoLeague

Posted by UNIMINUTO Radio on Sunday, January 26, 2020

El ‘Desafío del Robot’, como es conocida esta competencia, sacó a relucir lo mejor de los participantes en áreas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática enfocada a la resolución de diversas problemáticas sociales como el transporte, la salud, los servicios públicos, las comunicaciones, el agro, la educación entre otros.

Fotografía: Oscar Contreras
Fotografía: Oscar Contreras

El evento, al que asistieron aproximadamente 1.200 personas entre participantes, acompañantes y colaboradores de las instituciones vinculadas, contó con la presencia de Pedro Yang, promotor de la competición en Hispanoamérica y Europa, quien destacó el nivel de la competencia y la efusividad de la expresión cultural que se hizo evidente en las barras de los distintos equipos.

#Cubrimiento #FIRDColombia desde el #Cubo de #Colsubsidio Parque Científico de Innovación Social – PCIS de UNIMINUTO Bogotá Calle 80 Hablamos con Pedro Yang, promotor del #FirstLegoLeague quien se mostró sorprendido por el colorido, euforia y creatividad de las delegaciones participantes en esta fase final.

Posted by UNIMINUTO Radio on Saturday, January 25, 2020

Luego de varias pruebas, la victoria se la llevó el equipo CIRAT de Bogotá, que representará al país en la competencia mundial que se realizará en Houston, Texas (Estados Unidos) el próximo mes de abril.

Junto a los capitalinos se ubicaron en el podio los equipos Robotech de la Institución Educativa CEMID Mayor de Valledupar, Starlords del CELLANO de Villavicencio y The Last Hope de la Tecnoacademia SENA de Cúcuta (Norte de Santander), los cuales representarán al país en otras competiciones internacionales fuera del campeonato Lego League.

#FIRSTLego Del equipo ganador, estos tres menores nos cuentan sus reflexiones sobre su preparación previa y la llegada a la final. Con: Parque Científico de Innovación Social – PCIS

Posted by UNIMINUTO Radio on Monday, January 27, 2020

La directiva del Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO y en general, de la Obra Minuto de Dios, impulsora de esta competición, expresó su entera satisfacción por la labor cumplida y lo que conlleva un cambio de paradigmas respecto a la ingeniería, la tecnología y la innovación con miras al acercamiento de la sociedad a las mismas, y la aplicación de los resultados generados en este tipo de eventos para generar estrategias de impacto social que beneficien a las comunidades más necesitadas del país.

#FirstLegoLeague El padre Camilo Bernal, gestor del First Lego League Colombia, se emocionó al ver los niños aplicando principios de robótica que él estudió hace 40 años. Aquí su testimonio.

Posted by UNIMINUTO Radio on Monday, January 27, 2020
Entrevista con el Padre Camilo Bernal Hadad, cjm. Superior Provincial de la Provincia Eudista del Minuto de Dios e impulsor del evento First Lego League Colombia

#Cubrimiento #FIRSTColombia desde el #Cubo de #Colsubsidio Parque Científico de Innovación Social – PCIS de UNIMINUTO Bogotá Calle 80

Posted by UNIMINUTO Radio on Saturday, January 25, 2020
Entrevista con la Ing. Viviana Garzón, del Parque Científico de Innovación Social -PCIS- de UNIMINUTO

Sin lugar a duda, este evento no solo dejó un alto nivel en lo que significa el desarrollo tecnológico de los distintos prototipos presentados, sino también ha estrechado los lazos de amistad, cercanía y confianza entre los docentes, padres e hijos.

Seguimos en el #FIRSTColombia con estudiantes de #Valledupar.Con: Parque Científico de Innovación Social – PCIS

Posted by UNIMINUTO Radio on Saturday, January 25, 2020

#Cubrimiento #FIRSTColombia desde el #Cubo de #Colsubsido Parque Científico de Innovación Social – PCIS de UNIMINUTO Bogotá Calle 80 un equipo participante nos muestra su ingenio y creatividad a través de su #robot en esta etapa de finales nacionales del #FirstLegoLeague en Bogotá.

Posted by UNIMINUTO Radio on Saturday, January 25, 2020

#Cubrimiento #FIRSTColombia desde el #Cubo de #Colsubsidio de UNIMINUTO Bogotá Calle 80 El jefe de árbitros del #FirstLegoLeague Colombia nos explica cómo se establecen los puntos para cada equipo y sus robots en estas finales…

Posted by UNIMINUTO Radio on Saturday, January 25, 2020

Con broche de oro y con la expectativa alta por la calidad y funcionalidad de los modelos robóticos presentados, cerró este ciclo del FIRST Lego League 2019-2020, pero se espera que a partir del segundo semestre del año y el 2021, vuelva con todo la competencia de la Robótica y la Innovación en el país, en la que los jóvenes se acercan al desarrollo tecnológico, aportan al desarrollo del país y disfrutan de una experiencia inolvidable.