El proceso de unificación se encuentra todavía en fase inicial. Foto/Lo Dice la Gente - Talara

El propósito de realizar esta nueva integración de las tres app, busca principalmente beneficiar a todas aquellas personas que no manejan el servicio de Whatsapp teniendo en cuenta que, con esta nueva implementación, podrán comunicarse entre los diferentes servicios, claro está, que cada una de ellas seguirá siendo totalmente independiente.

Cada una de estas redes sociales seguiría funcionando de manera independiente, la única diferencia es que sus chats seguirán funcionando en una única app, para ello, los Trabajadores de Facebook han explicado que será un proceso largo, pero se prevé que pueda estar listo para principios de 2020.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

La operación permitirá que un usuario de Facebook, envíe un mensaje a una persona que únicamente utiliza WhatsApp, así se podrán intercambiar mensajes sin restricciones entre las distintas redes.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha ordenado “que todos los mensajes que se crucen a través de estas apps sean cifrados de extremo a extremo”.

Frente a esta situación, algunos trabajadores de la compañía no están de acuerdo con esta implementación y consideran que los planes de la integración provocaron la salida del grupo de los fundadores de WhatsApp e Instagram.

Zuckerberg indicó que, por el momento, Facebook se encontraría en las primeras etapas para llevar a cabo este cambio, el cual podría verse reflejado a finales de este año o a principios de 2020, cuando se unifique su infraestructura de mensajería.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo