Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Cómo puede enseñarle a sus hijos a lavarse las manos?

Santiago Santana es un abogado, enfermero y creador del blog Narwhal Tabarca, en el cual subió una infografía llamada ‘el juego del Coronavirus’, con el fin de motivar a sus hijas para que se lavaran las manos constantemente; en su blog afirma que le han llegado varias fotos de colegios de España, Venezuela y Qatar que están implementando su nuevo juego.

El juego consta de 4 pasos, el primero es dibujarle un Coronavirus en el torso de la mano al niño, el segundo es hablar con él y explicarle que tiene que borrarselo lavando las manos constantemente, en la noche se le revisa la mano, si logró quitar el Coronavirus, se le da 1 punto y por último aclararle que si llega a 20 puntos, será recompensando. Claramente usted como padre es quien decide darle o no un regalo o determinar  a cuántos puntos debe llegar su hijo.

- Patrocinado -


Sin embargo, Santana no es el único que ha decidido implementar maneras didácticas para motivar a los niños a lavarse las manos, un usuario en Twitter @GusSalvatori, hizo un experimento explicándole al infante que lavarse las manos con agua y jabón mata los virus que pueda haber en sus manos. 

https://twitter.com/GusSalvatori/status/1238829605265571847?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fd-1787402770932026837.ampproject.net%2F2003031842100%2Fframe.html

Por otro lado, Maritza Molano, licenciada en Pedagogía infantil, afirma que es importante enseñar en la primera infancia de una manera didáctica, ya que es una estrategia de aprendizaje. El juego, la exploración, el arte y la literatura, son los cuatro pilares en la educación inicial, los niños a través del juego desencadenan un aprendizaje significativo, es decir, lo que aprenden de esa forma nunca se les va a olvidar.  A través de cosas lúdicas los infantes construyen sus conocimientos, es importante enseñar el lavado de manos de otras formas para que interioricen ese aprendizaje y les permita construirlo.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Bogotá pasa del 50% al 67% de ocupación de camas UCI, después de Semana Santa

Bogotá tiene nuevas medidas de seguridad para evitar que el sistema de salud colapse por el aumento de ocupación UCI después de semana santa.

El día que Felipe de Edimburgo visitó la Catedral de Sal de Zipaquirá

En 1962 visitó a Colombia donde fue recibido con todos los honores y recibió un título que le acompañó hasta el día de su deceso.

Encontraron “desguezadero” de autos robados en Soacha

Gracias a la oportuna denuncia de un ciudadano que fue víctima de hurto, la Policía Nacional recuperó 2 vehículos robados en la comuna primera de Soacha.

Noticias recientes