Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Cómo puede enseñarle a sus hijos a lavarse las manos?

Santiago Santana es un abogado, enfermero y creador del blog Narwhal Tabarca, en el cual subió una infografía llamada ‘el juego del Coronavirus’, con el fin de motivar a sus hijas para que se lavaran las manos constantemente; en su blog afirma que le han llegado varias fotos de colegios de España, Venezuela y Qatar que están implementando su nuevo juego.

El juego consta de 4 pasos, el primero es dibujarle un Coronavirus en el torso de la mano al niño, el segundo es hablar con él y explicarle que tiene que borrarselo lavando las manos constantemente, en la noche se le revisa la mano, si logró quitar el Coronavirus, se le da 1 punto y por último aclararle que si llega a 20 puntos, será recompensando. Claramente usted como padre es quien decide darle o no un regalo o determinar  a cuántos puntos debe llegar su hijo.

- Patrocinado -


Sin embargo, Santana no es el único que ha decidido implementar maneras didácticas para motivar a los niños a lavarse las manos, un usuario en Twitter @GusSalvatori, hizo un experimento explicándole al infante que lavarse las manos con agua y jabón mata los virus que pueda haber en sus manos. 

https://twitter.com/GusSalvatori/status/1238829605265571847?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fd-1787402770932026837.ampproject.net%2F2003031842100%2Fframe.html

Por otro lado, Maritza Molano, licenciada en Pedagogía infantil, afirma que es importante enseñar en la primera infancia de una manera didáctica, ya que es una estrategia de aprendizaje. El juego, la exploración, el arte y la literatura, son los cuatro pilares en la educación inicial, los niños a través del juego desencadenan un aprendizaje significativo, es decir, lo que aprenden de esa forma nunca se les va a olvidar.  A través de cosas lúdicas los infantes construyen sus conocimientos, es importante enseñar el lavado de manos de otras formas para que interioricen ese aprendizaje y les permita construirlo.

Lo más leído

Exparamilitar “Jorge 40” arriba a Colombia deportado por EEUU

El exjefe paramilitar colombiano Rodrigo Tovar Pupo, conocido como "Jorge 40", llegó a Colombia este lunes deportado desde Estados Unidos, donde permaneció detenido durante doce años por delitos de narcotráfico.

Gobierno presentó nuevo protocolo de acción policial para garantizar protesta pacífica

En Presidencia de la República se instaló Mesa de Trabajo, en cumplimiento del Auto del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Colombia registra 7.721 nuevos casos de covid-19 y 193 fallecidos en la jornada

Las autoridades colombianas detectaron 7.721 nuevos casos de contagio por el coronavirus y 193 decesos en la...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 1-12: En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos...

Algunas sugerencias para estudiar y a prender mejor

La vida de la academia nos enfrenta a nuestras formas tradicionales de estudiar, pero aquí todo cambia. Una gran cantidad de información...

La gratuidad y la gratitud acciones de vida que hacen la diferencia

La vida es un don gratuito, y hay que vivirla y expresarla a través de la gratitud, no solo de palabra, especialmente...