Foto: Kienyke

Lo que se pretende es reemplazar los computadores internos de los semáforos para que en tiempo real un centro de gestión de tránsito, dé prioridad a los corredores viales más congestionados.

“El cambio más grande es que el nuevo sistema tiene sensores que permiten saber cómo se está comportando el tráfico, y ajustar los tiempos para compensar el paso de los usuarios”, en relación con el vehicular, dijo Alejandro Forero, asesor de la Secretaría de Movilidad para la Semaforización en Bogotá.

La medida también aplicaría para peatones y bicicletas, ya que actualmente 240 semáforos son solo vehiculares, situación que cambiará con la implementación de la nueva medida.

El objetivo es también implementar la luz led en todos los semáforos, ya que hoy en día más de la mitad cuenta con luz alógena.

También afirmó que con este proyecto se realizarán 54 intersecciones nuevas, de las cuales 42, se terminarán a finales del presente año.

Ficha de búsqueda
Desde el próximo mes semaforización inteligente en Bogotá
Nombre del artículo
Desde el próximo mes semaforización inteligente en Bogotá
Descripción
La Secretaría de Movilidad anunció la renovación de los semáforos de la capital, contemplando su totalidad para agosto del año 2020.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo