Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Desde hoy, internet será servicio público esencial: le explicamos en qué consiste está decisión

Con el tiempo la internet se ha convertido en un aspecto fundamental para efectuar el derecho a la educación, salud, trabajo y acceso a la información, por esto el gobierno nacional anunció que la “ley de Internet Servicio Esencial”, es una realidad.

La aprobación del proyecto de ley “Internet Servicio Esencial y Universal TIC”, por parte del Congreso de la República, declara el Internet como un servicio público esencial y universal, ley que nace para mitigar las consecuencias que ha provocado la pandemia.

Desde el municipio de Arroyo Hondo, Bolívar, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, junto con el presidente Iván Duque, entre otros funcionarios,  realizaron la promulgación de la ley de Internet Servicio Esencial y Universal TIC, la cual beneficiará al país en especial, a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad o en las zonas rurales y más apartadas.

- Patrocinado -

Dicha ley tiene como objetivo garantizar el derecho efectivo de acceso a la conectividad con tarifas asequibles para todos, con el compromiso de seguir llevando conectividad, acceso a más oportunidades de educación, trabajo, salud e información y transformación digital a las regiones del país.

La iniciativa de la ley se dio durante la pandemia para reducir la brecha digital en las regiones, reactivar la economía del país y lograr llegar al 70% de conectividad en el 2022 y funcionará con múltiples antenas.

Principales beneficios de la ley

Los colombianos podrán navegar gratuitamente en un portal de contenidos educativos, elegido por el Ministerio de Educación y el Ministerio de las Tic, también los operadores deben garantizar el servicio sin suspender su uso y así optimizar el acceso a las zonas más vulnerables o étnicas, además se garantiza la reactivación económica con programas como: Vende Digital, Colegios con Internet Gratis, NavegaTIC y Hogares Conectados.

El Gobierno Nacional ha beneficiado a 11.955 hogares con el servicio de conectividad en Bolívar.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes