Foto:El Carro Colombiano

La propuesta tiene como principal objetivo permitir a los deudores morosos ponerse al día con las multas impuestas por los agentes de tránsito, que según el distrito ascienden a los 830 mil millones de pesos.

“Si este acuerdo entrara en vigencia, se obtiene un descuento cercano a los 290 mil millones de pesos, teniendo la posibilidad de pagar y no se convertirían en multas impagables como lo son en este momento” expresó el concejal partido Cambio Radical Julio César Acosta.

El requisito dependería de la fecha de pago, es decir si los deudores cancelan hasta el 30 de junio de 2019 tendrán derecho a pagar el 100% del capital más el 30% de los intereses, pero si el pago se hace efectivo hasta el 31 de octubre, tendrán que cancelar el 100% de la deuda más el 60% de los intereses.

AutopautaInscríbete en Expolaboral

“Ese beneficio se desprende de la Ley de Financiamiento que fue aprobada el año pasado por el Gobierno Nacional. En la actualidad tenemos la facultad en municipios y distritos, de adelantar estas iniciativas para mejorar el recaudo pero sobre todo para darle un beneficio a la comunidad”, añadió Acosta.

Cabe destacar que los únicos infractores que no pueden acceder a este beneficio son las personas con multas por conducir bajos los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.

Ficha de búsqueda
Deudores Morosos tendrán beneficios por pronto pago
Nombre del artículo
Deudores Morosos tendrán beneficios por pronto pago
Descripción
El proyecto fue anunciado por Enrique Peñalosa a través de su cuenta oficial de Twitter.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo