Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Educación y transformación desde las realidades sociales

En esta emisión de Enfoques, se habló sobre el Centro de Educación para el Desarrollo y el aporte que hace a la comprensión de las realidades sociales.

El Centro de Educación para el Desarrollo (CED) es la unidad académica y de Proyección Social de UNIMINUTO, que promueve la transformación social con estudiantes, comunidades y organizaciones desde procesos educativos y de investigación.

Esta unidad académica está estructurada en tres áreas de trabajo: el Pensamiento social, Formación en Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario, las cuales vinculan a las comunidades con la academia, convirtiendo estos procesos educativos en un aporte fundamental a la sociedad, desde UNIMINUTO como institución de educación superior; de esta manera el CED aporta a la comprensión de las realidades sociales, la construcción de conocimiento para la formación y transformación.

- Patrocinado -


Esta vinculación directa que se evidencia desde la academia con la comunidad, es fundamental para aportar un valor agregado a la riqueza cultural de las organizaciones sociales y trabajar de manera conjunta en la construcción de una sociedad equitativa y con capacidad de transformación

La unidad trabaja constantemente en procesos de investigación situada y formativa desde la perspectiva de Educación para el Desarrollo desde una apuesta eminentemente comunitaria en la que el encuentro de saberes y la reflexión de los saberes populares se convierten en puente entre la teoría y la práctica. Se trata de un ejercicio permanente desde donde se generan nuevos conocimientos que contribuyen a la transformación del entorno, así como de los actores que intervienen en el proceso investigativo para construir ciencia.

Finalmente, la Práctica en Responsabilidad Social, como asignatura transversal tiene como propósito promover en los estudiantes la responsabilidad social con diversas comunidades y organizaciones sociales, desde la construcción de diferentes alternativas para aportar nuevas comprensiones a la formación de los profesionales del país.

Escuche el programa aquí. (Parte 1)
Escuche el programa aquí. (Parte 2)

Lo más leído

Semana de la colombianidad: “remedios caseros” que más se usan en el país

En el mes de la colombianidad, recopilamos una lista de tratamientos caseros que los compatriotas usan para remediar sus dolencias. Por supuesto, todo proviene de la cultura popular, por lo que siempre será mejor consultar con un médico. por lo que siempre será mejor consultar con un médico.

Colombia llega a los 154.277 contagios y las 5.455 muertes por COVID-19

La cifra de contagios y muertes por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) en Colombia se contrajo el lunes frente a jornadas anteriores, al registrarse 3.832 nuevos casos y 148 fallecidos.

Hospital de El Tunal no podrá atender más pacientes COVID-19

Así lo anunció el alcalde (e) de la localidad de el Tunal Dorian Coquies, quien afirmó que se llegó al 100% de ocupación de UCI en ese centro hospitalario.

Noticias recientes

#PorLaSaludDelPeriodismo: reflexiones sobre el presente y futuro del oficio, los medios y la docencia

Se trató de unas conversaciones en serie que se realizaron entre el 10 de junio y el 2 de julio. La primera, sustentada en un sondeo realizado entre profesores y reporteros y las siguientes, en las conclusiones y puntos destacados de cada charla anterior.

Censura, globalización y finanzas: temas de la miscelánea de geopolítica y comunicación

La Miscelánea de geopolítica y comunicación permitió hablar de información en redes sociales, podcast de geopolítica y relaciones internacionales.

Atención: Alcaldesa considera solicitar al presidente Duque decretar cuarentena total en Bogotá

La petición por parte de Claudia López se realizará luego de una reunión de la mandataria distrital con los integrantes del Colegio Médico de Bogotá dónde aseguraron que el sistema de salud distrital puede colapsar en cualquier momento.
Share via