Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

El Coronavirus ya está presente en 20 de los 32 departamentos de Colombia

El COVID-19 ha puesto en crisis al mundo, infectando a 523.156 personas, dejando una cifra de 23. 639 personas fallecidas y 122.059 recuperadas por el virus.

En Colombia, ya son 491 las personas contagiadas con Coronavirus, además se informa sobre la muerte de 6 colombianos y 8 recuperados. De todos los casos confirmados, 267 son importados, 167 relacionados a pacientes confirmados y 37 están actualmente en estudio. Así mismo, se han descartado a través de las pruebas 7.240 contagios en todo el país.

Bogotá

En la capital del país ya son 187 las personas contagiadas, siendo la ciudad más afectada del territorio nacional, y donde se registró la primer muerte de un hombre de 76 años.

Valle del Cauca

- Patrocinado -


En este departamento son 73 individuos detectados con el COVID-19, Cali tiene la mayor cifra de contagiados del departamento con 49 casos, le sigue Palmira con 13, Buga con 2, Tuluá con 2 y Yumbo, La Unión, Darién, Trujillo y El Dovio con un caso respectivamente.

Popayán

Según el Instituto Nacional de Salud  ya son 9 las personas que han sido identificadas en Popayán con Coronavirus, 3 hombres y 6 mujeres una de las mujeres es una niña de 4 años, que se encuentra con un estado de salud estable, sin embargo, su hermana gemela murió el día de ayer 25 de marzo, dando negativo a la prueba del virus.

Antioquia

En Antioquia ya son 59 los casos positivos para el COVID-19 estos son los casos en otros municipios cercanos:38 Rionegro: 4 Envigado: 4 Itagüí: 3  Bello: 2 Sabaneta: 2 Barbosa: 1 El Retiro: 1 Guatapé: 1 Apartadó: 1 Guarne: 1 Frontino: 1

Cundinamarca

El último reporte del Ministerio de Salud arrojó que en Cundinamarca hay en total 21 casos de personas contagiadas de Coronavirus.

Huila

De acuerdo con el informe entregado por el Ministerio de Salud  ya son 14 las personas  que  dieron positivo para COVID-19 en el departamento del Huila. La mayoría de estas personas están en Neiva y una  de ellas está en el municipio de Palermo.

Norte de Santander

El Ministerio de Salud confirmó cinco casos más de Coronavirus en Cúcuta, por lo que en el departamento se eleva la cifra de contagiados a 15, Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud, en Norte de Santander, confirmó que se trata de tres nuevos pacientes infectados por contacto y dos casos nuevos. 

Quindío

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, son ya 12 los casos confirmados en el Quindío con el Coronavirus, este miércoles 25 de marzo se confirmaron cuatro casos nuevos de COVID-19, todos en Armenia. Los cuatro pacientes reciben atención en casa y están asociados a casos ya reportados. 

Atlántico

En este departamento ascendió a 13 el total de casos, el Instituto Nacional de Salud reporta tres nuevos contagiados de Coronavirus en el Atlántico, uno de ellos se registra en el municipio de Soledad, y  dos nuevos casos registrados en Barranquilla.

vea aquí el mapa donde se evidencia en qué ciudades del país se encuentra el Coronavirus https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1TOdHj1S7CCVHilErg4RohAiSVp75q6uT&ll=4.8133260080313995%2C-73.81009161461174&z=5

Conozca aquí el minuto a minuto del COVID-19 a nivel mundial

Lo más leído

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Marcos 16,15-18: En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo:...

¿Trabaja en cosas de la casa? ¿Recibe alguna remuneración? Calcule el aporte (en pesos) que usted hace a su hogar con este simulador

Como ejercicio reflexivo y de reconocimiento, el DANE y la ONG internacional Oxfam desarrollaron este simulador a través del cual se puede calcular el tiempo y el aporte que hacen las personas a su hogar y al país con el Trabajo Doméstico y de Cuidado que realizan cotidianamente sin remuneración.

[Podcast] En Marcha, capítulo 5: Chile

Augusto Pinochet y su dictadura, el movimiento de los pingüinos en chile, ¿porque llamarle los pingüinos a un movimiento...

Noticias recientes