Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

En combates con disidentes de FARC resultan soldados muertos y otros heridos en Colombia

Desde que se crearon en 1964 las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), han intensificado sus actividades y la mayoría de sus ataques han sido contra el Ejército Nacional de Colombia.

En Nariño, suroeste de Colombia en una acción armada de las disidencias de la guerrilla de las FARC ocurridas el pasado lunes, tres soldados fueron asesinados y cinco más resultaron heridos cuando los uniformados patrullaban la zona para garantizar el regreso de comunidades desplazadas, informaron autoridades.

El presidente Iván Duque en sus redes sociales dio a conocer las identidades de las víctimas, los soldados Januar Gutiérrez Titimbo, Edwin Luengas Mahecha y Juan Guetocue, quienes fueron atacados por las disidencias “Franco Benavides” de FARC, además el mandatario aseguró que las fuerzas militares continuarán investigaciones para hallar a los responsables directos en lo ocurrido.

- Patrocinado -

Los hechos ocurrieron en la vereda La Mesa, del municipio Roberto Payán (Nariño). Los heridos fueron atendidos por los enfermeros de combate, luego vía aérea los cinco soldados heridos fueron trasladados a un centro hospitalario especializado donde reciben atención médica.

Según un informe que presentó el Ejército, adicionalmente como resultado de los combates y enfrentamientos entre los militares y la estructura disidente de las FARC que controla rutas de narcotráfico en la región, un soldado está desaparecido.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes