Foto: Tomada de portal web https://fivedeeps.com/home/expedition/pacific/live/

Víctor Vescovo, un oficial naval retirado marcó récord mundial al sumergirse en lo más profundo del Challenger Deep en el extremo sur de la Fosa de Marianas en el Océano Pacífico, con el objetivo de explorar los lugares submarinos más profundos del mundo.

Según el equipo de Vescovo, el oficial en retiro le arrebató el récord mundial al director de la película “Titanic”, James Cameron desde el año 2012.

Sin embargo, la sorpresa que se llevó Vescovo fue el hallazgo de plástico en lo más profundo de la tierra, a lo que la vocera de Five Deeps Expedition de Vescovo, Stephanie Fitzherbert afirmó, “aún están intentado confirmar que lo que encontraron efectivamente fueron desechos plásticos.

AutopautaEstrenol

A su vez, Naciones Unidas advierte que se pueden encontrar alrededor de 100 millones de toneladas de basura en los océanos del mundo, provenientes en su mayoría de fuentes terrestres.

“Ir a los extremos creo que es una tendencia natural del hombre (…), es una experiencia maravillosa de la naturaleza humana que nos hace querer empujar los límites, lo que nos ha ayudado a llegar donde estamos hoy como especie”, afirmó Vescovo a medios de comunicación.

Los hallazgos no solamente están inclinados hacía el lado negativo, en el video se puede observar el posible descubrimiento de nuevas especies marinas, lo que lleva a dar pistas sobre los orígenes de la vida en la tierra.

Ahora bien, la reflexión apunta al mismo lado, cuidar y preservar las reservas naturales con las que aún contamos, evitar y disminuir el uso del plástico en grandes cantidades reduciría los niveles de contaminación en los bosques y océanos del planeta.

A continuación, el video del hallazgo.

Ficha de búsqueda
Encuentran plástico en el lugar más profundo del planeta
Nombre del artículo
Encuentran plástico en el lugar más profundo del planeta
Descripción
La inmersión se hizo en un submarino que alcanzó los 10.927 metros bajo la superficie del Océano Pacífico.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo