Foto:Insta Stalker

La propuesta que busca incentivar el reciclaje y recolectar la mayor cantidad de envase plástico y latas en cápsulas especiales de recolección de estos materiales reciclables, retribuye a los usuarios del sistema TransMilenio con una remuneración de $50 por cada dos botellas

Según afirma la empresa Ecobox con la que se realizó el plan piloto, la propuesta trabaja alrededor de la economía circular, es decir, buscar transformación de materiales reciclables para generar un impacto positivo en el medio ambiente.

“Ecotransmi”, como se denomina esta iniciativa, estaría enmarcada “con el propósito de fortalecer la cultura de pago y promover el cuidado y responsabilidad con el medio ambiente a través del reciclaje”, dijo Ecobox.

AutopautaEstrenol

Así mismo la intención es que dichos residuos sean separados correctamente para clasificarlos al momento de su reciclaje.

Cabe aclarar que cada usuario podrá depositar un mínimo de dos envases y un máximo de 100, esto con el fin de evitar congestiones al momento de ingreso al sistema de transporte.

Finalmente, se espera que este proyecto tenga una receptividad positiva en la ciudadanía, con el fin de implementarlo en todos los portales y estaciones restantes del sistema TransMilenio.

Ficha de búsqueda
¿Envases plásticos por recargas en tarjeta Tullave?
Nombre del artículo
¿Envases plásticos por recargas en tarjeta Tullave?
Descripción
La propuesta de ‘regalar’ un saldo de $50 por cada dos botellas de plástico ya se encuentra en etapa de prueba en los portales Tunal, Américas, Sur y en el Transmicable de Ciudad Bolivar.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo