Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

España se declara en luto por 10 días

Teniendo en cuenta que España es el quinto país con más contagiados en el mundo, el Gobierno hace una conmemoración en honor a la memoria de más de 20 mil personas fallecidas a causa del virus

Ayer el Gobierno de España declaró nuevas medidas económicas y también que el país estará de luto por 10 días, con el fin de rendir un homenaje a las 27.117 personas que fallecieron a causa del nuevo Coronavirus, así mismo hicieron un llamado para que toda la población española guardara un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19.

La familia Real se vistió de negro y también realizó un homenaje con un minuto de silencio por las personas que han fallecido por el virus que se convirtió en pandemia.

- Patrocinado -

Esto va dirigido a las personas mayores de 70 años, pues según la ministra 8 de cada 10  fallecidos tenían esa edad y muchos de ellos ayudaron a construir la democracia española, lograron sacar el país adelante y trabajaron para sentar las bases del Estado Social. Por el momento este es el único país que ha decretado un luto por las muertes por el COVID-19.

En el homenaje algunos en los edificios públicos, buques de la Armada y representaciones del exterior ondearán la bandera de España a media asta, esta iniciativa comenzó hoy a las 00:00 y finalizará el 6 de junio a la misma hora. Este es el primer país que toma la iniciativa de rendir un homenaje a los fallecidos por COVID-19.

Cuando una bandera está a media asta es símbolo de tristeza o luto.

Medidas:

Las nuevas medidas económicas que se declararon en España, tienen la finalidad de mejorar el terreno laboral, económico o tributario y también reforzar reforzar la protección de los colectivos más expuestos en la crisis mundial. 

  • Los ciudadanos que tengan empresas pequeñas podrán aplazar el pago de sus obligaciones tributarias sin tener que abonar intereses.
  • Con el fin de brindar una cobertura a las obligaciones de Seguridad Social y equilibrar el impacto económico que tuvo la pandemia en estas las cuentas se aprobó un préstamo por más de 20 millones de euros.
  • A los agricultores y ganaderos se les garantizarán equipos de mano de obra para suplir sus necesidades.
  • Si algún trabajador de un centro sanitario contrae Coronavirus, esto se considerará como un accidente laboral, es decir que los trabajadores tendrán una mayor cobertura en caso de incapacidad permanente o muerte.

Lo más leído

Gobierno y Asobares acuerdan medidas para consumo responsable de licor

De esta manera, se busca proteger a los ciudadanos, especialmente a las mujeres, tras casos como el de Ana María Castro.

[Podcast] Había una vez… ¿Cuándo llegó el teatro a Colombia?

El teatro se ha convertido en algo más que una llamativa demostración artística, conozca sus inicios en Colombia a través de este podcast.

El “dios dinero”

Acerca de nuestra relación con las riquezas y con el dinero, el magisterio papal lo ha calificado de “una idolatría que mata”, que hace “sacrificios humanos”, “una tiranía”; pidiendo que “no adoren al dios dinero”, advirtiendo no caer en la trampa de la idolatría del dinero, metal o plástico, convirtiéndolo en ídolo al que le dan culto, mutándose en su esclavo.

Noticias recientes