Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

España se declara en luto por 10 días

Teniendo en cuenta que España es el quinto país con más contagiados en el mundo, el Gobierno hace una conmemoración en honor a la memoria de más de 20 mil personas fallecidas a causa del virus

Ayer el Gobierno de España declaró nuevas medidas económicas y también que el país estará de luto por 10 días, con el fin de rendir un homenaje a las 27.117 personas que fallecieron a causa del nuevo Coronavirus, así mismo hicieron un llamado para que toda la población española guardara un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19.

La familia Real se vistió de negro y también realizó un homenaje con un minuto de silencio por las personas que han fallecido por el virus que se convirtió en pandemia.

- Patrocinado -

Esto va dirigido a las personas mayores de 70 años, pues según la ministra 8 de cada 10  fallecidos tenían esa edad y muchos de ellos ayudaron a construir la democracia española, lograron sacar el país adelante y trabajaron para sentar las bases del Estado Social. Por el momento este es el único país que ha decretado un luto por las muertes por el COVID-19.

En el homenaje algunos en los edificios públicos, buques de la Armada y representaciones del exterior ondearán la bandera de España a media asta, esta iniciativa comenzó hoy a las 00:00 y finalizará el 6 de junio a la misma hora. Este es el primer país que toma la iniciativa de rendir un homenaje a los fallecidos por COVID-19.

Cuando una bandera está a media asta es símbolo de tristeza o luto.

Medidas:

Las nuevas medidas económicas que se declararon en España, tienen la finalidad de mejorar el terreno laboral, económico o tributario y también reforzar reforzar la protección de los colectivos más expuestos en la crisis mundial. 

  • Los ciudadanos que tengan empresas pequeñas podrán aplazar el pago de sus obligaciones tributarias sin tener que abonar intereses.
  • Con el fin de brindar una cobertura a las obligaciones de Seguridad Social y equilibrar el impacto económico que tuvo la pandemia en estas las cuentas se aprobó un préstamo por más de 20 millones de euros.
  • A los agricultores y ganaderos se les garantizarán equipos de mano de obra para suplir sus necesidades.
  • Si algún trabajador de un centro sanitario contrae Coronavirus, esto se considerará como un accidente laboral, es decir que los trabajadores tendrán una mayor cobertura en caso de incapacidad permanente o muerte.

Lo más leído

Flamenco en 4 cuerdas – Capítulo 4

Este proyecto sonoro visibiliza la riqueza musical del flamenco; los elementos técnicos que brinda no solo al bajo eléctrico sino a cualquier instrumento musical, el abordaje de nuevas mixturas con música colombiana y la posibilidad de acercarse al tema de una manera más formal y metódica.

¿Colombia exime de responsabilidad a las farmacéuticas por efectos adversos de vacunas contra COVID-19?

El proyecto de ley recién aprobado también indica que la vacuna será gratuita y no será obligatoria.

[Podcast] Agüeros para fin de año

¿Qué agüeros tiene para despedir este 2020 y recibir el 2021? En Enrólate nos llenamos de buena energía para decir “Feliz navidad y Feliz año” a todos nuestros oyentes. ¡Atención! el próximo año venimos con mucho más de la cultura capitalina.

Noticias recientes

¿Conozca el impacto de los bioaerosoles?

Los bioaresoles hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo durante la pandemia hay recomendaciones que pueden evitar una cadena de contagios inminente.

La lucha latente por prevenir los feminicidios

El primer paso es ser consciente, el segundo es denunciar.

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Telemedicina: La nueva modalidad para ser atendido en casa

Durante la pandemia se consolidó esta modalidad que requiere de dispositivos específicos para acceder a ella.