Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

España se declara en luto por 10 días

Teniendo en cuenta que España es el quinto país con más contagiados en el mundo, el Gobierno hace una conmemoración en honor a la memoria de más de 20 mil personas fallecidas a causa del virus

Ayer el Gobierno de España declaró nuevas medidas económicas y también que el país estará de luto por 10 días, con el fin de rendir un homenaje a las 27.117 personas que fallecieron a causa del nuevo Coronavirus, así mismo hicieron un llamado para que toda la población española guardara un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19.

La familia Real se vistió de negro y también realizó un homenaje con un minuto de silencio por las personas que han fallecido por el virus que se convirtió en pandemia.

- Patrocinado -


Esto va dirigido a las personas mayores de 70 años, pues según la ministra 8 de cada 10  fallecidos tenían esa edad y muchos de ellos ayudaron a construir la democracia española, lograron sacar el país adelante y trabajaron para sentar las bases del Estado Social. Por el momento este es el único país que ha decretado un luto por las muertes por el COVID-19.

En el homenaje algunos en los edificios públicos, buques de la Armada y representaciones del exterior ondearán la bandera de España a media asta, esta iniciativa comenzó hoy a las 00:00 y finalizará el 6 de junio a la misma hora. Este es el primer país que toma la iniciativa de rendir un homenaje a los fallecidos por COVID-19.

Cuando una bandera está a media asta es símbolo de tristeza o luto.

Medidas:

Las nuevas medidas económicas que se declararon en España, tienen la finalidad de mejorar el terreno laboral, económico o tributario y también reforzar reforzar la protección de los colectivos más expuestos en la crisis mundial. 

  • Los ciudadanos que tengan empresas pequeñas podrán aplazar el pago de sus obligaciones tributarias sin tener que abonar intereses.
  • Con el fin de brindar una cobertura a las obligaciones de Seguridad Social y equilibrar el impacto económico que tuvo la pandemia en estas las cuentas se aprobó un préstamo por más de 20 millones de euros.
  • A los agricultores y ganaderos se les garantizarán equipos de mano de obra para suplir sus necesidades.
  • Si algún trabajador de un centro sanitario contrae Coronavirus, esto se considerará como un accidente laboral, es decir que los trabajadores tendrán una mayor cobertura en caso de incapacidad permanente o muerte.

Lo más leído

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.

[Podcast] Especial DC Cómics parte 1

DC sin duda es un sello reconocido a nivel mundial por su basto universo de superhéroes, entre...

¿Qué piden las víctimas de la masacre de Samaniego?

La Comisión de Paz del Senado viajó a Samaniego, Nariño, para reunirse con las familias de los 8 jóvenes asesinados el pasado 15 de agosto.

Noticias recientes

Eléctricos “made in medallo”, una alternativa eficiente y efectiva

Una lucha entre la tecnología y la burocracia, un poco de eso es el campo de transformaciones de gasolineros a eléctricos. Una...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.