Fuente: El Siglo de Torreón

En estos momentos varios usuarios de las redes sociales Facebook e Instagram están reportando fallas en el servicio en distintas partes del planeta.

De acuerdo con la pagina DownDetector, que recibe la información sobre fallos en diferentes paginas web en el mundo, se evidenció un alza en los reportes de fallas de servicio desde la 8:48AM (hora de Colombia) que persisten en varias zonas del mundo.

Banquete del Millón 2019
Mapa de fallas de Facebook a nivel mundial – Fuente:DownDetector

Al momento de la publicación de esta nota, las fallas de sistema en lo que respecta a Facebook están concentrados en Estados unidos, el Reino Unido, Europa Occidental, varias regiones de Asia como Malasia, Indonesia, Japón y Australia, así como en gran parte de América Latina, siendo más fuerte la falla en México, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina. Respecto a Instagram, las fallas están mas concentradas en el continente europeo y las islas japonesas.

En Colombia, las fallas de ambas plataformas están focalizadas en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. En el resto del país se reporte acceso intermitente.

A través de la red social Twitter, ya se han empezado a expresar los usarios respecto a este suceso con los hashtags #facebookdown e #instagramdown, bien sea para expresar su descontento ante las constantes fallas de los servidores de Facebook o para sacarle la gracia a este particular evento:

Ficha de búsqueda
Facebook e Instagram sufren caída a nivel mundial
Nombre del artículo
Facebook e Instagram sufren caída a nivel mundial
Descripción
Las dos redes sociales más populares a nivel mundial registran un nuevo fallo en su servicio en varios países.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo