Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Todos contra Facebook: varios estados investigarán a Zuckerberg

Seis estados de la Unión Americana y el Distrito de Columbia han unido esfuerzo para realizar una investigación judicial contra la red social Facebook y su creador, por ejercer conductas monopólicas en contra de sus competidores y por difundir información privada de sus usuarios.

La fiscal general del estado de Nueva York (Estados Unidos), Letita James, expresó en un comunicado que se llevará a cabo un proceso investigativo contra la empresa de Menlo Park, California (según dijo la representante del órgano acusador), ante el desmedido poder e influencia en la sociedad que la pagina web tiene y por el que uno de los ex cofundadores de la red social, Chris Hughes pidió la intervención estatal.

La iniciativa de los neoyorkinos contra Zuckenberg será acompañada por los entes fiscales de los estados de Florida, Colorado, Nebraska, Iowa, Ohio, Carolina del Norte, Tennessee y el Distrito de Columbia, estamento rector de la ciudad de Washington, capital de los Estados Unidos. Todas estas entidades afirmaron en un comunicado conjunto, que la investigación se centrará en “el dominio de Facebook en la industria y la posible conducta anticompetitiva derivada de ese dominio”.

- Patrocinado -


Varias veces en pleitos judiciales

Esta no es la primera vez en que tanto Facebook como Zuckenberg terminan en líos con la justicia. En julio, la Cámara Federal de Comercio ordenó el pago de una millonaria multa por valor de 5 mil millones de dólares, esto por la filtración de datos personales de un número importante de los usuarios de la red social, lo que se convierte en la infracción contra una empresa tecnológica mas costosa en la nación norteamericana.

Adicional a esto, este organismo revisará el proceso de compra de la red social Instagram y el servicio de mensajería instantánea WhatsApp por practicas monopólicas. De la misma manera, la FTC (por sus siglas en ingles) también prepara una investigación por esta misma situación contra la empresa Alphabet, controladora del buscador Google y otras marcas como YouTube, la cual será secundada por 25 fiscales federales y un proceso masivo de investigación por monopolio por parte del Departamento de Justicia estadounidense, para permitir la libre competencia entre las empresas tecnológicas.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes