Foto:Fémina Fútbol

Sumado a los últimos pronunciamientos por parte del Gobierno Nacional, Coldeportes, Defensoria del Pueblo, y recientemente los jugadores de la selección de mayores, la Federación Internacional de Fútbol Asociado y Conmebol, pusieron a disposición de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), toda su experiencia y acompañamiento en este tipo de casos, en materia de prevención y de ser necesario sancionatoria.

“He estado trabajando en estrecha colaboración con un grupo consultivo de personas que incluye a expertos en protección de menores de la UNICEF, el Consejo de Europa y sus federaciones miembro para ayudar a desarrollar el programa de protección de la infancia de la FIFA”, aseguró la institución.

La FIFA también afirmó que ahora más que nunca mantiene su politica “tolerancia cero” frente al acoso sexual, laboral, violación de derechos humanos y violación de género, los cuales están contemplados en el artículo 3 de los estatutos de la misma Asociación.

AutopautaEstrenol

Cabe destacar que el próximo 22 de abril se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos contra del ex técnico de la selección colombiana de fútbol femenino, Dídier Luna, en la ciudad de Bogotá.

Duro golpe al fútbol femenino

Luego de las denuncias conocidas por la exfisioterapeuta y una de las jugadoras de la selección femenina sub 17, hoy en horas de la tarde la Federación Colombiana de Fútbol, en una reunión con la Difutbol, acordaron que la liga profesional femenina pasará a convertirse en semi profesional, esto, debido a que Ramón Jesurún presidente de la organización, afirmará que las dos primeras ediciones del torneo femenino había tenido muchos inconvenientes.

Ficha de búsqueda
FIFA y Conmebol se pronunciaron ante presunto caso de abuso sexual en la Selección Femenina de Fútbol
Nombre del artículo
FIFA y Conmebol se pronunciaron ante presunto caso de abuso sexual en la Selección Femenina de Fútbol
Descripción
Las entidades emitieron un comunicado de prensa en el que condenan todo tipo de acoso sexual a las jugadoras, así mismo brindan total apoyo para sancionar este tipo de hechos.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo