Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Francia, bajo alerta roja tras altas temperaturas

El país europeo se encuentra atravesando por una intensa ola de calor que llevó a su presidente, Emmanuel Macron, a decretar alerta máxima en todo el país.

Según los servicios meteorológicos del país, esta sería la primera vez que se emite una alerta de tal magnitud que obedece, a las altas temperaturas registradas por estos días en Francia.

Par algunos expertos en el tema, las temperaturas registradas en ese país, han superado topes históricos, llegando a los 44 ºC, lo que ha llevado a los franceses a implementar medidas que logren mitigar los impactos de la ola de calor, que se estima alcance los 45 ºC.

- Patrocinado -


La alerta roja fue emitida principalmente en los departamentos de Gard, Vaucluse, Hérault y Bouches du Rhònes y entre las principales medidas adoptadas por las autoridades francesas se encuentra, la cancelación de todas las salidas escolares, así como también las actividades programadas para los días festivos, excepto aquellas que se realicen en sitios que cuenten con refrigeración.

Ante las altas temperaturas, se ha incrementado el uso de la energía en el país galo, lo que supone un alza en los servicios pùblicos, lo que ha motivado a las autoridades locales a hacer campañas de sensibilización para el buen uso de la energía.

Pero la ola de calor no solo ha afectado a Francia. En Alemania, ante el deshielo que se ha presentado en algunas carreteras que antes permanecían congeladas, las autoridades locales optaron por reducir los niveles de velocidad. El miércoles pasado la temperatura alcanzó los 38,6 ºC.

Según un informe presentado por la Organización Metereológica Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS), han señalado que, cuando las olas de calor se presentan recién entrada la temporada de verano, suelen causar mayores muertes entre los ciudadanos, dado que los cuerpos de las personas han tenido menos tiempo para adaptar gradualmente su fisiología al calor.

Por ahora, el gobierno francés ha optado por cerrar algunas escuelas y también ha creado algunos espacios al aire libre para que las personas se puedan hidratar, teniendo en cuenta que ya se han registrado tres muertes tras la intensa ola de calor.

Lo más leído

Proceso por masacre de El Aro pasará a Fiscalía

Los tres expedientes bajo el mismo radicado que estaban a cargo del magistrado César Reyes, que además llamó a Uribe a indagatoria por presunta manipulación de testigos, fueron remitidos a la fiscalía.

Sectores artísticos recibirán estímulos económicos de Alcaldía de Ibagué

Este portafolio será socializado entre los creadores artísticos ibaguereños, con el fin de que puedan postularse al concurso donde podrán recibir incentivos económicos.

El 19 de septiembre se reactivarán desde Cartagena los vuelos internacionales, anunció el Gobierno

Desde el 21 de septiembre habrá una reactivación gradual, denominada Fase Uno, en los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; El Dorado, de Bogotá; José María Córdoba, de Rionegro (Antioquia), y Rafael Núñez, de Cartagena.

Noticias recientes

Segundo policía implicado en la muerte de Ordóñez se entregó

Juan Camilo Lloreda se entregó a las autoridades a las 02:30 de la mañana. Su defensa anticipó que no aceptará los cargos de homicidio y tortura que le serían imputados.

Anuncian recompensa por indígenas que tumbaron estatua de Belalcázar

Se ofrecen cinco millones ante la "prioridad" de identificarlos por el supuesto delito.

[Podcast] Nuevas plataformas y entornos de proximidad

Hablar de avances tecnológicos involucra sacar a relucir las plataformas digitales que tanto han beneficiado a la sociedad, y más aún en...

El deporte universitario es apoyado en UNIMINUTO

A nivel mundial, el deporte universitario en sus diferentes disciplinas aporta mucho más que entretenimiento y espacios de competencia entre los estudiantes.