Hallaron sin vida al patrullero de la Policía secuestrado en Arauca. Foto: Zona Cero

“Sobre el sector de Caño Seco, a unos diez minutos de Fortul, fue encontrado el cuerpo sin vida de nuestro patrullero Sierra Suaza”, informó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía de Arauca.

El coronel Buitrago explicó que en esa zona delinquen “estructuras criminales del ELN y grupos armados residuales de las Farc”, es por esto que miembros del Ejército y de la Policía Judicial están inspeccionando el lugar para dar con los responsables de este crimen.

- Estudia en UNIMINUTO, hay plazo hasta el 31 de enero de 2020 -

El oficial no descartó que este hecho pueda estar relacionado con una posible retaliación por recientes golpes que han sufrido estos grupos armados.

“Hace poco ustedes escucharon a nuestro señor presidente anunciando nueve capturas de integrantes del ELN dentro de la operación Sarare 2. Posteriormente a esas nueve capturas logramos otras tres capturas más de estos individuos (…) También aquí en Arauca capturamos tres personas con siete armas de fuego. Nosotros hemos venido haciendo golpes contundentes contra estos grupos al margen de la ley, y uno nunca descarta que haya una retaliación de parte de estos criminales”, explicó el coronel Buitrago.