Arturo Ordóñez alias “El Elefante”, presunto jefe del Frente Urbano del ELN. Foto: La República EC

El presidente Iván Duque dio a conocer este viernes la captura de Arturo Ordóñez alias “El Elefante”, jefe del Frente Urbano, quien estaba vinculado desde hace 37 años a este grupo al margen de la ley, era miembro de la Dirección Nacional del ELN.

“Con esta captura, se le da un duro golpe a las estructuras urbanas del Eln y se logra la desconfiguración de planeamientos de acciones armadas contra nuestras ciudades, y se afecta la administración de finanzas ilegales para el desarrollo de actividades criminales”, escribió el presidente Duque por medio de su cuenta de Twitter..

El operativo estuvo a cargo del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES), con la inteligencia de las Fuerzas Militares de Bogotá, Policía Nacional y Fiscalía General. “el país ve cómo el trabajo integrado de todas las fuerzas de inteligencia produce un golpe de esta naturaleza y de esta importancia para el país”, expresó el jefe de Estado.

AutopautaInscríbete en Expolaboral

Alias “El Elefante” estaba escondido en un edificio de oficinas en el centro de Bogotá. Es sindicado por los delitos de rebelión y concierto para delinquir. Según las autoridades, estaba encargado de utilizar a jóvenes para actividades delictivas y desmanes en protestas.

Por otra parte, por hacer parte de la Dirección Nacional del ELN, tuvo decisión en los atentados de la Escuela de Cadetes de la Policía, de la Plaza de Toros Santamaría en Bogotá, en la Estación de Policía de Barranquilla, entre otros.

Ficha de búsqueda
Fue capturado Arturo Ordóñez alias “El Elefante”, presunto jefe del Frente Urbano del ELN
Nombre del artículo
Fue capturado Arturo Ordóñez alias “El Elefante”, presunto jefe del Frente Urbano del ELN
Descripción
Ordóñez era cabecilla del Frente de Guerra Central del ELN y tuvo injerencia en el atentado de la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo